En el Apertura local

Colón, con solvencia

Superó a Gimnasia y Esgrima, con Esteban Landi como goleador del encuentro, con 28 puntos.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Gimnasia y Esgrima por 58 a 50, en el cierre de la segunda fase del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con lo cual quedó con el número 1 en las posiciones de la Zona A-C. Esteban Landi fue el arma ofensiva más importante de los rojinegros, ya que convirtió 28 puntos, transformándose además en goleador del partido.

El cotejo

Después de un tiempo, los gimnasistas se escaparon en el marcador y se adjudicaron los primeros diez minutos por 13 a 7, con escaso goleo (como lo fue a lo largo del partido).

El segundo cuarto fue más entretenido y comenzó a funcionar Esteban Landi con penetraciones y lanzamientos a distancia en los colonistas, mientras que en los mensanas Ignacio Balbi tuvo destacada actuación en la pintura. Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 29 a 25.

En el tercer cuarto, los rojinegros comenzaron a dar vuelta el resultado con la continuidad de Landi y la aparición de Fernando Moyano y la conducción de Capoccetti. En tanto, Gimnasia se mostró errático e impreciso y los dirigidos por Carlos Ferrero se quedaron con el parcial por 47 a 40.

En el último peldaño, los sabaleros lograron distanciarse en el marcador con una renta de 16 unidades (56 a 40) ante un Gimnasia que se mostraba desorientado. Una reacción final por parte de los locales no hizo peligrar la victoria final de los colonistas que, finalmente fue de 58 a 50.

El resto

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Colón de San Justo superó a Rivadavia Juniors por 71 a 68. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los rojiblancos por 41 a 28, arbitraje de Juan Fernández y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, en tiempo suplementario, Sanjustino derrotó a República del Oeste por 62 a 57. El parcial fue para los ganadores por 29 a 24, mientras que los cuarenta minutos culminaron igualados en 50 unidades.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Libertad de Sunchales le ganó a Alma Juniors por 64 a 57. El parcial fue para los esperancinos por 34 a 20, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Araujo.

Las posiciones en la Zona A-C: Colón y Gimnasia, 14 puntos; Libertad y Rivadavia, 13; Colón de San Justo 10; Alma Juniors 9 puntos.

Zona B-D: Unión y Banco Provincial, 15 puntos; República del Oeste 12; Santa Rosa 11; Kimberley 10; Sanjustino 9 puntos.

En tanto, la tabla general es ésta: 1) Unión, 2) Banco Provincial, 3) Colón, 4) Gimnasia y Esgrima, 5) Libertad de Sunchales, 6) República del Oeste, 7) Rivadavia Juniors A, 8) Santa Rosa, 9) Colón de San Justo, 10) Kimberley, Alma Juniors, 11) Alma Juniors, 12) Sanjustino.

Los cuatro equipos ubicados en los primeros lugares descansarán, mientras que los restantes comenzarán la serie playoff al mejor de tres: Libertad con Sanjustino, República del Oeste con Alma Juniors, Rivadavia A con Kimberley y Santa Rosa con Colón de San Justo.

Copa de Plata

Anoche comenzaron los playoffs de la Copa de Plata con los partidos de ida. En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas dio cuenta de El Quillá por 71 a 55 (parcial para los laguneros por 38 a 31, arbitraje de Sergio Quinteros y Guillermo Vigil).

En el gimnasio Iehúda Hamacabí, el conjunto de Almagro de Esperanza se impuso ante Círculo Israelita Macabi por 67 a 47 (parcial para los esperancinos por 41 a 24, arbitraje de Exequiel Angelini y Germán Zweifel).

El próximo martes comenzarán la serie Rivadavia B con Unión Santo Tomé y Argentino de San Carlos con Regatas Coronda.

Colón, con solvencia

LeBron James, de los Heat, intenta sortear la marca de Pul Pierce, de los Celtics. Foto: Agencia EFE

Colón, con solvencia

Sebastián Capoccetti, de Colón, intenta eludir la marca de José Villa, de Gimnasia y Esgrima. Foto: Pablo Aguirre

Miami alargó la serie

Miami no tenía margen de error en su viaje hasta Boston. Debía ganar sí o sí para reasumir la ventaja de campo y forzar el séptimo partido a realizarse este sábado. Y lo consiguió, al derrotar a los Celtics de una manera contundente por 98 a 79 y colocar la serie final de la Conferencia Este de la NBA igualada 3 a 3.

LeBron James tuvo un partido esencial, el mejor de la serie, y terminó con 45 puntos (19-26), 5 rebotes y 5 asistencias en 45 minutos. James (30 en la primera mitad) tomó prácticamente toda la responsabilidad de su equipo frente a un Boston errático, al que literalmente no le salió casi nada, y que mostró algunos síntomas de un temido cansancio que podría producírsele al disponer de un plantel pasado en años.

Sin embargo, nada deberá desmerecer la actuación de Miami porque cuando consiguió el control su rival se encontraba fresco. En los últimos cinco minutos del primer cuarto, le dio el primer golpe al establecer un parcial de 14-2 adjudicándose el parcial por 26 a 16. Y esa diferencia se mantuvo con ligeras variaciones durante los siguientes veinticuatro minutos hasta que en el último tramo Boston se convenció de que no era su noche (1/14 triples), arrió las banderas (máxima de 95-70) y se puso a pensar en el próximo juego, el de mañana.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 50

Colón 58

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 13-Colón 7, 29-25 y 40-47.

Árbitros: Leandro Lezcano y José Zweifel.

Gimnasia: Nicolás Villalba 3, Maximiliano Blanck 7, Leandro Villa 14, Damián Fornari 0, Marcial D’Amelio 1 (fi), José Villa 6, Bernado Herrero 3, Facundo Gutiérrez 0, Ignacio Balbi 15, Matías Perman 0, Adrián Caula 1, Agustín De Grazia 0.

DT: Daniel Dorfman.

Colón: Matías Bianchi 8, Fernando Moyano 5, Matías Yacono 6, Esteban Landi 28, Sebastián Capoccetti 3 (fi), David Ritvo 5, Franco Bottallo 3, Agustín López 0, Nicolás Pérez 0.

DT: Carlos Ferrero.

Semifinales

Hoy se disputarán las semifinales del 78º Campeonato Argentino de Básquetbol, en el club Sarmiento de Resistencia. A las 20, jugarán Santa Fe con Santiago del Estero, mientras que a partir de las 22 lo harán Chaco y Entre Ríos.

/// lo importante