Edición Viernes 8 de junio de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Estreno

El regreso de la locura de la jungla

“Madagascar 3:  los fugitivos”  es la gran novedad de esta semana en las pantallas locales, con los conocidos animales tratando de volver a Nueva York.

Después de explorar África, el bullicioso grupo de amigos sigue tratando de regresar a su casa en el zoológico de Nueva York, por lo que recorrerán Europa con un circo. Foto: Gentileza DreamWorks

“Madagascar 3: los fugitivos” es la gran novedad de esta semana en las pantallas locales, con los conocidos animales tratando de volver a Nueva York.

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Los peculiares animales de “Madagascar”, la exitosa serie de filmes animados de los estudios DreamWorks de Estados Unidos, regresan en su tercera entrega, esta vez con acento europeo y aún bajo la aureola de su glamoroso pasaje, fuera de concurso, por el Festival de Cannes.

Después de explorar África en “Madagascar 2” (2008), el bullicioso grupo de amigos sigue tratando de regresar a su casa en el zoológico de Nueva York. Esta vez, Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, están en Europa y deciden unirse a un circo para pagar su pasaje de vuelta.

Al igual que las dos primeras partes de la saga, “Madagascar 3” (“Madagascar 3: Europe’s Most Wanted”, subtitulada “Los fugitivos” en Latinoamérica y “De marcha por Europa”, en España) fue dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, que aseguran la continuidad estilística tanto en el tono como en el diseño de una franquicia que ya recaudó más de mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

Regreso a casa

Como para volver dependen de las ideas de los pingüinos conocidos, su plan, inevitablemente, sale mal y quedan varados en Montecarlo, donde se unen a un circo ambulante, buscando escapar del control animal de la capitana Chantel DuBois.

Liderado por el venerable tigre siberiano Vitaly, el circo (centrado en los animales) ha visto mejores días. Durante el transcurso de una gira por una serie de ciudadaes europeas que termina con una gran escala en el corazón de Londres, Alex, Marty, Melmam y Gloria ayudarán a Vitaly, Gia la jaguar y Stefano el león marino a redescubrir sus pasión por el show business y reinventar su performance circense.

Voces originales

Quienes vean la película en su versión subtitulada podrán disfrutar las voces de grandes figuras: Jada Pinkett Smith como Gloria, Ben Stiller como Alex, Chris Rock como Marty, David Schwimmer como Melman, Frances McDormand como la capitana Chantel DuBois, Bryan Cranston como Vitaly, Jessica Chastain como Gia, Martin Short como Stefano, Paz Vega como Carmen, y otros personajes a cargo de Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer y Tom McGrath.

Continuidad

La poca renovación se debe a las fuertes presencias en las pantallas. En Cinemark continúan Hombres de Negro 3 (en 3D y 2D), la multiestelarizada Los Vengadores de Joss Whedon (también en las dos versiones), Blancanieves y el Cazador (con Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron), No te enamores de mí (con Julieta Ortega, Pablo Rago y gran elenco) y Elefante blanco (nueva reunión de la dupla Pablo Trapero-Ricardo Darín).

Por su parte Cine América mantiene en cartel Un gran río, de Rubén Plataneo, “Un método peligroso”, de David Cronenberg (con Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel), y “La fuente de las mujeres”, de Radu Mihaileanu.


 


tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
Estreno
“Madagascar 3: los fugitivos” es la gran novedad de esta semana en las pantallas locales, con los conocidos animales tratando de volver a Nueva York. Los peculiares animales de “Madagascar”, la exitosa serie de filmes animados de los estudios DreamWorks de Estados Unidos, regresan en su tercera entrega, esta vez con acento europeo y a�n bajo la aureola de su glamoroso pasaje, fuera de concurso, por el Festival de Cannes.
Necrológicas Anteriores