Esta noche

Café concert en la Alianza

Hoy a las 20.30 en la Alianza Francesa, Bv. Gálvez 2147, se llevará a cabo un café concert. En esta ocasión, harán su presentación en vivo el grupo de música folclórica Anima y la actriz y narradora oral escénica Alejandra Digliodo.

El grupo Anima nació en julio de 2010 y está integrado por Angelina Mangini (voz principal), Agustina Trevisan (primera guitarra), Romina Medus (guitarra base), Desiré Mallozzi (percusión y charango) y Rocío Piccoli (flauta traversa y coros). Movidas por el gusto hacia el folclore nacional, estas cinco mujeres reúnen sus voces e instrumentos para hacer realidad el deseo de expresarse y dejar sus huellas en la música popular. Su repertorio se compone de canciones folclóricas de autores como Raly Barrionuevo, Cuti Carabajal, Ernesto Guevara, entre otros, y también de letras y melodías propias que reflejan historias y recuerdos de las mujeres, nuestras tierras y costumbres.

Por su parte, Alejandra Digliodo es una reconocida actriz y narradora oral escénica, oriunda de San Jorge. Hizo teatro infantil con la Comedia Ambulante, de la cual fue cofundadora, siendo partícipe de diferentes producciones teatrales como “Globerías”, “Bicherío”, “Planeta tierra”, “Viaje al corazón” y “Buff”, basada en el libro “Natacha” de Luis María Pescetti.

Protagonizó la obra “El secreto de la luna”, escrita y dirigida por Julio Beltzer y “Martha Stutz” de Javier Daulte. Sus actuaciones más recientes fueron en “El tapadito” de Patricia Suárez, dirigida por Lito Senkman, “No hay que llorar” de Roberto Cossa, dirigida por Alberto Serruya, y “Plumas de agua”, escrita por María Rosa Pfeiffer.

En 2000 recibó el premio “Femeninas” como mejor actriz protagónica por “El secreto de la luna”, y en 2003 fue reconocida por su trayectoria con el premio Máscara, otorgado por la Municipalidad de Santa Fe.

El valor de las entradas para el café concert es de 15 pesos; incluye café y torta libre. Las mismas pueden adquirirse en la citada sede, o llamando al Tel: 4558575.