Papelón y torpeza

Rogelio Alaniz

Alguna vez conversé con Jorge Conti sobre su homónimo fascista. Lo tomaba con humor, porque bien mirado no dejaba de ser “gracioso” que dos personas que estaban exactamente en las antípodas políticas, éticas y hasta estéticas, sean portadores del mismo nombre y apellido.

A Jorge la coincidencia lo divertía, pero en algunos momentos no dejaba de sentirse fastidiado. Dos o tres veces se había visto obligado a aclarar la diferencia y creo que murió creyendo que la posibilidad que los confundan estaba saldada. En efecto, para todos los que lo conocimos, respetamos y quisimos el tema no merecía mayores comentarios.

Sin embargo, una vez más el destino insistió en montar sus emboscadas.

Esta vez Jorge no está para desmentir y nos corresponde a los periodistas que lo conocimos hacerlo. Se trata de la nota publicada por “Página 12” en la edición del viernes 8 de junio, donde para referirse al yerno de López Rega procesado por la justicia se coloca la foto de nuestro Jorge Conti. ¿Un error? Quienes trabajamos en un diario sabemos que estas equivocaciones suelen cometerse, pero también sabemos que en muchos casos se actúa con ligereza, sin hacer las indagaciones correspondientes, que es lo que sospecho que ha ocurrido.

Por mi parte, creo que no fue un error, fue un papelón y una torpeza que esperemos sea rectificada en el tiempo más breve posible. Nuestro Jorge Conti no merece confundirse ni siquiera un segundo con el sicario de las Tres A.

Papelón y torpeza

“Jorge Conti, yerno y secretario de prensa de José López Rega”, según la foto y el epígrafe publicado hoy por Página 12.

Foto: Archivo El Litoral