Aniversario

La Escuela 6176 de Intiyaco cumple cien años

Manuel Mudry

[email protected]

La Escuela Nº 6176 de la localidad de Intiyaco cumple cien años y con ese motivo se viene desarrollando un programa de actividades, internas y de proyección comunitaria. Por ello, los organizadores invitan a quienes hayan estado ligados de alguna manera a la historia del establecimiento a sumarse a este acontecimiento cuyos actos centrales se desarrollarán el día sábado 13 de octubre y culminarán con una cena de camaradería.

Su origen se remonta al nacimiento del pueblo con la llegada del ferrocarril y durante muchos años funcionó en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. El 26 de mayo de 2006 se trasladó a su nuevo y moderno local, que también alberga a la Edem Nº 502 y al Cepa Nº 6579, y el 2 de junio de 2011 se le impone formalmente el nombre de Héroes de Malvinas. En la actualidad, concurren 286 alumnos y su planta de personal asciende a 29 agentes entre docentes y auxiliares.

Quienes quieran sumarse a los festejos pueden contactarse con el establecimiento a través del teléfono 03482-490341 o al correo electrónico [email protected].

Por otra parte, el secretario seccional de Amsafe Vera, Elpide Dodorico, visitó la Escuela 6176 donde entregó los aportes correspondientes a los capacitadores de los cursos incluidos en el Protocolo 2011, Programa de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En la oportunidad, recibieron su certificado los 24 participantes, que asistieron el año anterior, a los cursos de Auxiliar Electricista Domiciliario, a cargo de Daniel Hayes y el de Auxiliar de Cocina, a cargo de Mario Osvaldo Aguirre.

Amsafe Vera participó como institución responsable y patrocinante del proyecto que abre nuevas perspectivas para el desarrollo personal de cada uno de los beneficiarios.

“La experiencia permite dotar de nuevas aptitudes que pueden aplicarse para resolver cuestiones de la vida cotidiana y superar problemas domésticos con nuevas perspectivas”, fue la conclusión final.