La meta es hacer más transitables las calles

Loyola: se retomaron las tareas de mejorado

Los trabajos se habían interrumpido por las intensas lluvias de mayo. En Santo Tomé hay 1.700 calles de tierra.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino retomó esta semana las tareas de mejorado de calles de tierra en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo al plan elaborado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. En mayo estos trabajos se complicaron por la inestabilidad meteorológica (casi diez días de lluvia o llovizna en las últimas dos semanas).

Ricardo Méndez, secretario de Obras y Servicios Públicos, contó que desde diciembre de 2007 hasta la fecha se han ejecutado obras de ripiado en 500 cuadras del distrito. “Pero no hay que olvidar que Santo Tomé cuenta todavía con un total de 1.700 cuadras con calles de tierra, por lo que se busca avanzar en forma paulatina y permanente para cubrirlas, a través de distintos programas de mejoramiento’’, explicó el funcionario.

Méndez reconoció que la solución definitiva para los problemas de transitabilidad es la pavimentación de las calles. Por eso, para comenzar progresivamente a resolver este problema de fondo, el municipio diagramó el plan para asfaltar 52 cuadras de pavimento con hormigón.

Con las tareas de mejorado, los equipos municipales lograron avanzar por calle Centenario, entre Alberdi y 12 de Septiembre, así como por Santiago del Estero, entre Salta e Iriondo; previamente se había terminado el sector de Libertad, que va de 12 de Septiembre hasta López y Planes, con el agregado de Aristóbulo del Valle, en este caso entre Hipólito Yrigoyen y Castelli.

“Las calles mencionadas presentaban inconvenientes de transitabilidad y frecuentes anegamientos; por eso mismo, además del alteo de las mismas y la colocación de una banda de rodamiento de piedra, los trabajos incluyen el saneamiento hídrico del sector afectado, con limpieza de cunetas y la apertura de los cruces de calles’’, señaló Méndez. Las obras de mejorado tendrán continuidad en otras jurisdicciones barriales, para cubrir arterias como Pellegrini (entre 12 de Septiembre y Alberdi), Santa Fe (a la altura de Cibils) y Martínez (Entre avenida Luján y 4 de Enero)

Loyola: se retomaron  las tareas de mejorado

Preparar el suelo. Las máquinas arreglan el terreno y luego se coloca una banda de rodamiento de piedra. Agencia Santo Tomé