Anoche en Santo Tomé

Está muy grave una niña de 4 años

que recibió un tiro en la cabeza

La menor viajaba junto a su padre a bordo de un automóvil que fue atacado a balazos. Hasta el momento no hay detenidos.

Está muy grave una niña de 4 años que recibió un tiro en la cabeza
 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es sumamente crítico el estado de salud de un niña de 4 años que anoche recibió un disparo en su cabeza.

El grave suceso (que es materia de investigación para la policía) ocurrió anoche en Av. Luján al 3800 de Santo Tomé, esto es, entre Uruguay y Frutos, en un sector al que los vecinos denominan Villa Luján.

Todo aconteció minutos después de las 21, cuando por dicho sector circulaba un Renault 19, en el que se trasladaban Mariano Gabriel Pelleretti, de 30 años, el que venía acompañado por la pequeña, Mía Valentina Rivero, de 4.

Fue en dicha circunstancia cuando de repente apareció en la escena otro vehículo que interceptó la marcha del Renault 19.

Lo que siguió fue un criminal ataque a balazos, el que culminó de la peor manera. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la niña.

Con la urgencia del caso, la pequeña fue trasladada en un primer momento hasta el Samco local aunque luego, dada la gravedad de la lesión, fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia.

A este nosocomio ingresó en estado desesperante.

Los médicos que la recibieron brindaron un primer informe donde se hizo constar que la niña tiene una herida de arma de fuego en cráneo, con orificio de entrada en la zona frontal y con orificio de salida en parietal derecho, con pérdida de masa encefálica, siendo su estado de suma gravedad.

Ya de madrugada, la criatura fue sometida a una intervención quirúrgica donde se procedió a “limpiar” la zona afectada y a colocar un medidor de presión intracraneal”.

Si bien el proyectil hizo un trayecto corto provocó afectaciones que merecen la máxima atención, según narraron hoy voceros calificados.

Al cierre de esta edición, la niña se encontraba alojada en la unidad de terapia intensiva, en estado de coma y con asistencia respiratoria.

La pesquisa

Arduo trabajo tienen por estas horas los investigadores para establecer los pormenores de este delicado asunto ya que las versiones del hecho no resultan del todo convincentes.

El primer hombre apuntado como sospechoso es un personal policial (actualmente en actividad) el que fue sindicado como el autor de los disparos.

Al estar de las versiones circulantes, este individuo se acercó voluntariamente hasta los investigadores y ofreció su testimonio. De igual modo, los pesquisas escucharon el relato del padre de la nena herida.

Al cierre de esta edición, ambos hombres permanecían en libertad aunque la Justicia aguarda el resultado de algunos peritajes para tomar decisiones futuras.

También que lo acontecido podría guardar vinculación con otro violento hecho ocurrido la noche del domingo, en la zona del club Villa Dora, el que habría culminado con un hombre herido de bala.

En tanto, los uniformados que estuvieron en el lugar del suceso se incautaron cerca de una decena de vainas servidas de grueso calibre y un plomo.

También desde el interior del Renault 19 (cuanto estaba estacionado frente al Samco de Santo Tomé) los policías secuestraron un plomo deformado y otro deformado.

Por su parte, los vecinos del lugar hoy señalaron que todo ocurrió “alrededor de las 21.15. Estaba mirando televisión cuando de golpe comienzo a escuchar unas detonaciones muy fuertes”. Enseguida me di cuenta de que eran balazos... y de grueso calibre. No me quise asomar a la puerta porque me dio miedo. Tras algunos minutos de incertidumbre, salí al exterior y ya había gran cantidad de policías, los que llegaron muy rápido.

Acá el comentario que quedó es que al Renault 19 le tiraron desde otro auto, de color gris, el que rápidamente se dio a la fuga.

Para colmo, frente al lugar donde se consumó el ataque, hay un salón de fiestas para chicos, el que justo en ese momento estaba repleto porque había una celebración.

El violento suceso ocurrió en Av. Luján 3800 (entre Uruguay y Frutos) frente a un salón de juegos para niños, lugar donde en ese momento se estaba desarrollando una fiesta. Foto: Danilo Chiapello

Está muy grave una niña de 4 años que recibió un tiro en la cabeza

Hubo un refuerzo de presencia policial en el Hospital de Niños. Todavía esta mañana los agentes continuaban trabajando en el lugar. Foto: Danilo Chiapello

Está muy grave una niña de 4 años que recibió un tiro en la cabeza

El Renault 19 donde viajaba la criatura fue secuestrado por la policía. Por estas horas, el vehículo es sometido a peritajes.

Foto: Relaciones Policiales URI