Derroche de energía

ORLANDO DE Bº CANDIOTI NORTE

“En el Parque Federal -que está muy bien- hay un sector de la iluminación que permanecen encendida día y noche. Le hice notar esto al personal de la Municipalidad que está de vigilancia, que ello hicieron notar esto a Electromecánica, hace por lo menos 2 semanas. Sin embargo, al día de la fecha no ha sido solucionado. Señor intendente la energía es cara, es un crimen derrocharla en esta forma”.

Docente jubilada

LIDIA GIAVEDONI

“Quiero expresar mi total acuerdo con lo expresado por Silvia Restagno en cartas a lectores del 30 de mayo de ppdo. referido a la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe. Además recordarles a los jubilados, quienes hoy se erigen a sus defensores son los mismos que cuando formaban parte del gobierno provincial eran cómplices de las irregularidades de la caja que pagaba mal y con mayores demoras. Durante los gobiernos del partido al que pertenece el eterno gremialista, que hoy protesta, tanto activos como pasivos sufrimos descuentos por una emergencia económica de la cual la caja nunca brindó”.

Cestos en altura

NORBERTO

“Quiero preguntarle al señor intendente y a los integrantes del Concejo Municipal que aprobaron la ordenanza, sobre los cestos en altura ¿quiénes serán los encargados de controlar para que los vándalos no lo destruyan. Si ésto ocurre tendríamos que cambiarlos periódicamente y podría llegarse a transformar en un nuevo impuesto, dado que el costo de cada uno de los cestos oscila los $ 400. Además relacionado con el mensaje del señor intendente del día 3 de mayo de colocar en lugar alto la basura para que no la desparramen los animales: ¿qué hacemos con aquellas personas que por las noche abren las bolsas y dejan todo desparramado? Le doy una sugerencia: sería conveniente colocar contenedores, como existen en otras ciudades tanto de acá como del primer mundo en donde se puede clasificar la basura”.

Mini periodistas

ANDREA

“Quiero agradecer al señor Carlos Alongi del diario El Litoral y a todo el personal que el día martes 5 de junio nos recibieron a alumnos y docentes del jardín Nº 68 Dr. Camilo Corti de la ciudad de Santa Fe. El día 6 de mayo los reciben al grupo turno tarde. Quiero agradecer junto con mis compañeras y a todo el personal directivo y docente, por la atención recibida, nos mostraron todas las instalaciones, los chicos pudieron a través de esta experiencia directa, lograr aprendizajes significativos para que puedan plasmarlos en el jardín, ya que estamos aprendiendo sobre los medios de comunicación, en éste caso el diario. Luego armaremos nuestro propio diario y se lo vamos a alcanzar para que lo puedan ver”.

Pedidos solidarios

ROMINA

“Mi pedido es para todas las personas de bien, sé que hay muchas en Santa Fe, por favor en estos días con temperaturas polares, a todas las personas que se encuentran en la calle que no tengan un hogar para pasar la noche, que le alcancen frazadas y algo caliente para beber. Otro pedido: a los animalitos que son de la calle, que no tienen dónde dormir, aunque sea que le alcancen un poco de comida, algún trapito para que pueda pasar estas temperaturas tan bajas. Muchas gracias”.

Peatonal a oscuras

ANGEL LESCANO -

“Qué pasa con la peatonal santafesina, la iluminación de la misma. San Martín 2600, 100 % de luces apagadas. San Martín 2533, 20 % de luces encendidas y así toda la peatonal. ¿De quién depende la iluminación de calle San Martín? Es lamentable la impresión que da. Si le sumamos la cantidad de negocios que apagan la luz, a partir de las 19 horas, 100 % de oscuridad. ¿Quién es el responsable del terrible falla señores?Gracias Línea Directa por el espacio”.

Acuerdo

MARTA

“Le contesto a Jorge con respecto al edificio de ATE. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Siempre opiné que ese edificio, semejante adefesio no puede estar tapando ni el río, ni el paisaje ribereño”.

Personas en situación de calle

UNA LECTORA

“Ya que empezó a hacer mucho frío le pido al señor intendente que se trate de solucionar el tema de ese grupo de gente, que no son más de 15, que duermen cerca del ferrocarril o debajo del puente Oroño. Algunos hace 15 años que están en la calle. Por favor habilite aunque sea un galpón del ferrocarril para que vayan a dormir de noche. Realmente me levanto y me da muchísima pena ver a esa gente en las condiciones que están durmiendo y el frío que están pasando”.