Jubilados sin Ateneo

Silvia Latino.

DNI. 5.261.309.

Señores directores: Quisiéramos llegar a través de esta carta a la señora presidenta. Somos un grupo de afiliados a Pami, más o menos 200, que concurrimos al Ateneo Inmaculada de Santa Fe (capital) dos veces por semana para practicar, pileta, gimnasia, recreación, teatro, etc.

Estábamos muy contentos ya que tenemos la jubilación mínima y esto significaba mucho para nosotros, el olvido de nuestras enfermedades y de nuestros dramas que a esta altura de nuestras vidas se recrudecen.

Hace un mes que esto se cortó. Nosotros necesitamos encarecidamente que esto se siga haciendo para nuestra salud y nuestro mejor vivir, que vuelva a funcionar este lugar de recreamiento que significa tanto para nosotros y por lo bien atendido que estábamos.

Queremos que por este medio nos conteste y que nos tenga en cuenta urgente, debido a nuestras edades que van de 60 a 90 años,

Educación

José María Chartier

DNI 6.191.112. Ciudad.

¿Qué te pasa, Educación?

Te están ultrajando, te están manoseando, o te están usando.

Faltando la educación, el principio es una ruta sin vehículos. El principio es el primer paso para aprender a razonar y sobrellevar toda la pesadez de un mal comienzo.

Sin educación es muy difícil pensar, porque falta el conocimiento para solventar a la ignorancia. Hay muchos que rechazan a la educación, porque no quieren ni les interesa que el pueblo sepa sobre el manejo de la razón, ni de las conductas fortalecidas por la concordia. Yo siempre abogué y seguiré abogando porque las escuelas sean el principal pedestal de todo pueblo culto y bien organizado.

Que las escuelas sean el conducto de todo ciudadano hacia un futuro bien encaminado.

Que sean verdaderas escuelas donde la educación sea el eje primordial hacia un seguimiento de virtudes bien definidas.

En todos los barrios debe haber escuelas donde la educación sea el camino hacia la libertad.

Con educación, el mundo cambiará. Sin ella, fenecerá.