Se la juega la Crema en Liniers

Rafaela, a las 20.20 contra Vélez

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético de Rafaela, uno de los equipos ascendidos esta temporada, buscará esta noche por un triunfo que le permita estar más cerca de la salvación, cuando enfrente como visitante a Vélez Sarsfield, que todavía no se despidió de la lucha por el título, en la continuidad de la 17ma. fecha del torneo Clausura. El encuentro se disputará a partir de las 20.20 en el estadio José Amalfitani de Liniers. El árbitro será Germán Delfino y la televisación correrá por cuenta de Canal 9.

El conjunto rafaelino, con 44 puntos en la tabla global y un coeficiente de 1,257 para el promedio, debería hoy animar un encuentro desempate con San Martín de San Juan, para dirimir cuál de los dos se salva de todo y cuál otro debe animar la reválida con un equipo de la B Nacional.

El elenco albiceleste intentará sumar de a tres para mejorar su situación y “pasarle la preocupación” a otros equipos involucrados en la pelea (San Lorenzo, Tigre, San Martín de San Juan, Banfield, por citar casos).

En el conjunto orientado por Rubén Forestello está descartada la presencia del delantero Darío Gandín, goleador del equipo con 7 conquistas, debido a que no logró recuperarse de una contractura muscular. De este modo, Federico González y César Carignano seguirán componiendo el tándem ofensivo de la Crema.

Además, el defensor Lucas Bovaglio está con una ligera molestia y su participación asoma en duda. En caso de que no se restablezca convenientemente, su lugar sería ocupado por Francisco Dutari.

Por el lado de Vélez (27 puntos) todavía no está perdida la batalla por la conquista del título. Pero el técnico Ricardo Gareca y sus jugadores saben que la empresa es difícil, debido a que Boca (32) no afloja y —encima— jugaba ante el alicaído Banfield.

Con relación al último encuentro ante Colón (victoria por 2-0), el equipo de Liniers tendrá el regreso de Iván Bella en lugar de Augusto Fernández (está afectado al seleccionado argentino que jugó hoy el amistoso ante Brasil en Nueva Jersey), en la zona de mitad de cancha.

En tanto, el entrenador, que todavía no resolvió si continuará en su cargo más allá de la finalización de la temporada, debe elegir entre Francisco Cerro o Leandro Desábato para dirimir al reemplazante del suspendido Fabián Cubero. Éstas son las probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro o Leandro Desábato, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio o Francisco Dutari, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Cancha: Velez Sarsfield. Árbitro: Germán Delfino.