Un evento social y comunitario

En Sauce Viejo mañana es la Fiesta del Pescado Frito

A.jpg

A punto. Una de las cosas que sorprendió el año pasado fue que se sacaron 400 kilogramos de pescado frito caliente de una sola vez, listos para comer.

Agencia Santo Tomé

El objetivo es potenciar el perfil turístico de la localidad costera. Se realizará en el Balneario Don Roque y serán preparados 1.500 kilos de pescado.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Los amantes del pescado ya se frotan la manos y se preparan para pasar una jornada a pleno en el Balneario Don Roque, en la costa sauceña, a la vera del río Coronda. Efectivamente, se avecina un domingo imperdible con la realización de la Segunda Fiesta del Pescado Frito, la gran apuesta gastronómica de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Sauce Viejo (APST), la entidad que el año pasado comenzó con esta propuesta pensada para reafirmar y potenciar al pueblo sauceño en su identidad costera.

“Seguimos con la venta de tarjetas y con todos los preparativos; no hay que olvidar que tenemos que preparar y tener listos un total de 1.500 kilos de comida, entre los 900 kilogramos de pescado de fondo que serán fritados, los 400 de bogas asadas y las 100 docenas de empanadas’’, contó a El Litoral Andrés Enrique Berardo, quien participa de la comisión organizadora y de la APST.

En lo que respecta a los números artísticos, los dos principales serán El Chajá y Luna Negra. Si bien el momento cumbre de la fiesta es el almuerzo, no está de más destacar que las actividades van a empezar por la mañana (aproximadamente a las 10) y seguirán a la tarde, con las rondas de mates y las tortas fritas, asadas y pasta frola.

Esta noche, desde las 20, los lugareños podrán “aclimatarse” para el evento con la peña Don Rosendo, donde actuarán Cantares, Esteban Cuesta, Carlos Velázquez y varios grupos más (en este caso, lo que se recaude será a beneficio de una institución educativa local).

900

kilos

de pescado frito se van a preparar para mañana, entre amarillos, patíes y moncholos. Además, en la parrilla van a marchar 400 kilos de boga y habrá 100 kilos de empanadas.