/// SANTO TOME AGENDA CULTURAL

Ciclo de Cine

Esta noche a las 20.30, en el marco del Ciclo de Cine del Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940), en la sala histórica Juan Rodolfo Chemes podrá apreciarse el film “Un feriado particular”, de Gianni Di Gregorio. Narra la historia de un hombre maduro, solterón; su historia refleja un profundo conocimiento de lo humano y una mirada lúcida sobre la carencia de afecto. El ciclo continuará el martes 19 con la proyección de la película “Nannerl, la hermana de Mozart”, de René Féret.

Muestra artística

En el hall principal del Centro Cultural 12 de Septiembre quedó inaugurada recientemente la muestra titulada “Naturaleza Interna” de la artista plástica Viviana Muzalski. Podrá visitarse hasta el próximo 17 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19.

Viernes de teatro

Para este viernes, a partir de las 21 y en el marco del ciclo “Los viernes... al teatro”, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé programó la propuesta “A su salud maestro”, en homenaje a Roberto Fontanarrosa. El grupo de taller de actuación de ATE, que conduce el conocido director teatral santotomesino Enrique “Quique” Maillier, presentará en el Centro Cultural 12 de Septiembre los cuentos más desopilantes del escritor y dibujante rosarino.

Nuevas voces

Este sábado, desde las 21, en el Centro Cultural 12 de Septiembre se presentará el grupo folclórico Senderos, uno de los conjuntos más exitosos del pasado verano, que tendrá la oportunidad de exponer en sociedad su primer trabajo. Se trata de una formación que empezó a fines del año 2011 con un suceso significativo, al emerger de manera sobresaliente en cada escenario festivalero en el que le tocó actuar. En tal sentido, no está de más destacar su triunfo en el Pre Festival del Pescador y su aparición como grupo Revelación en el mismo Festival del Pescador, además de su consagración en la categoría conjunto vocal en el Festival Paso del Salado. Este logro que los llevó a participar en tierras coscoínas, donde ganaron el Pre Cosquín en representación de Santo Tomé y luego, como si fuera poco, alcanzaron a ser finalistas del Festival de Cosquín propiamente dicho.