Unión va en busca de un puntito más para zafar del todo...

Salvación “made in Lanús”

Pese a que viajaron Jara y Cárdenas, el equipo será el mismo con Maidana y Barrales.

Salvación “made in Lanús”

Paulo Rosales en acción durante el partido del Apertura, cuando los tatengues perdieron en su cancha ante Lanús por 1 a 0, en plena seguidilla de derrotas (fueron tres consecutivas ante los sanjuaninos, Lanús y Estudiantes).

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Por un lado Unión, con Kudelka cumpliendo 100 partidos como técnico y la salvación definitiva a la “vuelta de la esquina”. Por el otro Lanús, con un técnico que ya camina por la cuerda floja (Schurrer), que viene de empatar increíblemente en dos goles (ganando 2 a 0) con un equipo descendido (Olimpo) y que en breve no contará más con su delantero goleador (Pavone).

Unión necesita el último empujón. Con 48 puntos, el equipo está al borde de la salvación y hasta podría conseguir el objetivo sin sumar. Pero está claro que la idea es llegar o superar la barrera de los 50 que se trazó como objetivo, inclusive con la pretensión de conseguir un pequeño colchón de puntos que le sirva para la próxima temporada, en donde habrá tres descensos por el sistema de promedios.

Frank Darío Kudelka está viviendo también horas muy importantes. Disfruta de este presente, no quedan dudas que se cotizó como entrenador, no le faltarán ofertas y una de ellas será de Unión. Ya hubo contactos a ese nivel para renovar el vínculo, pero las partes pretenden conseguir antes el objetivo final, asegurar la permanencia y luego dedicarse a negociar la posibilidad de continuar un año más.

El panorama granate es distinto, porque si bien no tiene ningún problema en la tabla de promedios, no caben dudas que la campaña que se hizo y la eliminación de la Copa Libertadores hizo que el semestre no fuese todo lo bueno que se pensaba y así la continuidad del rafaelino Schurrer está en duda. ¿Será el partido ante Unión una prueba de fuego para Schurrer?, es muy posible. Se juega como local y el ambiente en Lanús no es del todo bueno y no precisamente por la interna de la barra que terminó con la vida de un hincha no hace muchos días. Es también por lo deportivo y por un DT que no cuenta, precisamente, con la aceptación mayoritaria.

Volviendo a Unión, la duda en cuanto al equipo se plantea por la presencia en el listado de viajeros de Cárdenas y de Jara. De todos modos, el equipo será el mismo que arrancó el encuentro ante San Martín de San Juan. O sea con Maidana marcando la punta izquierda y con Barrales comandando el ataque y esperando que por fin le llegue la posibilidad de convertir goles, justamente ante Lanús (por su pasado banfileño, clásico rival de los granates).

El 4-4-1-1 es inamovible para Kudelka y le ha dado grandes resultados. Como Erramuspe no puede jugar producto de un pedido que se respetará (es de Lanús y vino sin opción a Unión y con la promesa de que no juegue ante su club), continuará Vera ocupando el sector derecho de la defensa, en tanto que tampoco se producirán modificaciones en la mitad de la cancha, donde Donnet está terminando el torneo jugando por derecha y no de doble cinco como lo hizo durante buena parte de su actuación en este Clausura.

El equipo viene de dos 0 a 0 que pudieron ser victorias, ante Independiente y San Martín de San Juan. Hubo errores arbitrales que lo perjudicaron. Un gol mal anulado a Jara en Avellaneda, otro mal anulado a Velázquez en el 15 de Abril ante los sanjuaninos y una jugada que también terminó en gol de Barrales y que el juez retrotrajo sin causa reglamentaria (tiro libre que fue rápidamente ejecutado por Velázquez para habilitar al delantero tatengue).

Lanús tiene jugadores muy interesantes del medio hacia arriba como Regueiro (su figura), Valeri y Pavone, pero increíblemente empató un partido que tenía casi ganado ante Lanús y por eso fue duramente criticado. ¿Tendrá incidencia el partido de mañana en la continuidad del técnico?, no caben dudas.


Sin horario.

Con respecto al partido de la última fecha ante Estudiantes, todavía no hay horario definido. En Unión se especula que el encuentro se podría disputar el sábado 23 en el 15 de Abril. Si está en condiciones físicas, será el último en su exitosa carrera de la “Brujita” Verón.

/// EL DATO