DE VOLEA

En Londres

El argentino David Nalbandian se medía al cierre de nuestra edición con el francés Edouard Roger Vasselin, en tercera ronda del torneo de Queens, que forma parte de la gira previa a Wimbledon. El cordobés accedió a esta instancia al vencer ayer al belga Ruben Bemelmans (131), en cotejo correspondiente a la segunda ronda, tras haber debutado con un éxito ante el canadiense Vasek Pospisil. En caso de ganar, el unquillense jugará nuevamente mañana, ante el vencedor del partido que esta tarde disputaban el italiano Simone Bolelli (120) y el belga Xavier Malisse (84). El tradicional certamen de Queens tendrá este año nuevo campeón, ya que ayer quedó eliminado el escocés Andy Murray, al caer sorpresivamente ante el galo Nicolás Mahut (65), por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-1).

Más resultados

El español Feliciano López, cabeza de serie número cinco del torneo de Queens, fue derrotado hoy por el sudafricano Kevin Anderson, por 7-6(10) y 7-6(7), en 1 hora 41 minutos, despidiéndose prematuramente del certamen. Ahora, Anderson jugará en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien hoy venció al francés Nicolas Mahut por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y treinta y seis minutos. De este modo, queda como principal candidato al título el galo Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número dos; junto el serbio Janko Tipsarevic, que hoy se medía con el taiwanés Yen-Hsun Lu.

En Italia

El argentino Máximo González enfrentará mañana al italiano Filippo Volandri por los cuartos de final del Challenger de Monza. El tandilense, actual 189 del Ranking ATP, jugará por primera vez en su carrera ante Volandri (75), un tenista que fue finalista del ATP de Buenos Aires en la edición de 2006, cuando perdió con el español Carlos Moyá. El argentino jugó en muy buen nivel en Monza y se instaló en cuartos de final tras vencer al alemán Michael Berrer (117) y al también argentino Martín Alund (159). El Challenger de Monza reparte premios por 64 mil euros y tiene como máximo favorito al español Albert Montañes (99).

En Austria

La española Carla Suárez se despidió antes de lo previsto del torneo de Bad Gastein, al caer en segunda ronda ante la luxemburguesa Mandy Minella, por 6-2, 3-6 y 6-3. El certamen se disputa sobre tierra y reparte 220.000 dólares en premios. La derrota de Suárez deja al torneo con tan sólo una jugadora española: la sevillana Estrella Cabeza Candela, que poco antes se había impuesto a la holandesa Richel Hogenkamo, por 6-4 y 6-3.