PARA CHICOS

La Carreta va llegando al Foro

El grupo infantil cordobés se presentará este domingo a las 18. El espectáculo es organizado por Sonamos Latinoamérica y la Secretaría de Cultura de la UNL.

La Carreta va  llegando al Foro

La propuesta musical tiene un lenguaje divertido y sencillo que estimula el desarrollo de la intuición artística, despertando la curiosidad del pequeño espectador. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo a las 18, se presentará el grupo de música infantil La Carreta en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. En esta oportunidad, el grupo presentará el CD “Por los caminos de tierra”.

La propuesta incluye canciones con ritmos folclóricos y así se suceden gatos, chacareras, carnavalitos, coplas y chotis. Son parte de este espectáculo Cecilia Raspo, en voces y violonchelo, Guillermo Bonaparte, en voces, guitarra y charango, Susana Freitsz, en voces y flauta traversa y Leandro Alem, en voces y percusión.

El recital está organizado por Sonamos Latinoamérica y la Secretaría de Cultura de la UNL. El costo de las entradas es de 20 pesos para adultos y 15 para niños.

Folclore para chicos

El espectáculo está basado en música de raíz folclórica argentina, con una selección especial de repertorio adecuado para los más pequeños. El grupo lleva a escena algo de nuestra cultura más enraizada como es la música pero con colores, formas y decires actuales. Las canciones van surgiendo a partir de los relatos de tradición americana del personaje Pedro Urdemales que junto con sus aventuras dan el toque final a esta propuesta musical.

De esta manera, van surgiendo en la combinación de voces e instrumentos, chotis misioneros, chacareras, gatos cuyanos, carnavalitos, coplas, rogativas patagónicas. Entre otros, encontramos: “El casamiento de la taca taca”, “Pregones del altiplano”, “Si fuera un pajarito”, “El gato de la calesita”, “Malambo del hornerito”, “Michay”, “Rogativa del viento”, “Soy un coya”, “Mi burrito” y “La fiesta de San Benito”, entre otros.

La Carreta comienza a girar sus ruedas en Córdoba, en 2009, llevando en su interior una guitarra marrón, una valija llena de pelusas, un violonchelo desafinado, juegos, un par de anteojos y atrás de los anteojos va Guillo y a su lado, cebando mates calentitos, la Ceci, que con sus voces van poniendo sonidos al camino.

Guillermo Bonaparte es guitarrista y Cecilia Raspo es violonchelista. La propuesta musical tiene un lenguaje divertido y sencillo que estimula el desarrollo de la intuición artística, despertando la curiosidad del pequeño espectador a través de juegos, cuentos, rimas y todo el cancionero argentino y latinoamericano de hoy y de siempre.