Violencia

Dos muertos a balazos

Uno de los hechos ocurrió en Acería. El otro en Santa Rosa de Lima. No guardan vinculación alguna entre sí.

Dos muertos a balazos

En la escena donde mataron a Berón la policía secuestró cerca de una decena de vainas servidas, calibre 9 mm.

Foto:Relaciones Policiales URI

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre y un adolescente dejaron de existir a poco de ser acribillados a balazos, en sendos sucesos que son investigados por la policía.

Del último de los casos se tuvo noticias ayer a la tarde cuando, cerca de las 17, un hombre llegó desesperado hasta una gomería buscando auxilio.

El infortunado (que luego fue identificado como Martín Jorge Berón, de 30 años) presentaba numerosos impactos de bala en distintas partes de su cuerpo y ya estaba herido de muerte. Según se supo, todo aconteció en Berutti y Bernand donde el nombrado (alias “Pela”), en circunstancias que aún aparecen un tanto confusas, fue blanco de un ataque armado.

Lo cierto es que tras llegar a la gomería, Berón fue trasladado en condición más que crítica hasta el hospital Mira y López donde, dado lo extremo de su cuadro, arribó ya fallecido. Como es de rigor, se dio conocimiento de lo sucedido a la policía, lo que motivó la llegada del Grupo Técnico Criminalístico de la Unidad Regional I.

Tras examinar el cuerpo, el médico de la repartición diagnosticó muerte por heridas de arma de fuego, precisando que los impactos fueron: 2 en zona lumbar, con orificio de salida en cuello y abdomen; otro en tobillo izquierdo con orificio de salida; otro en glúteo izquierdo y un roce en pierna derecha.

El profesional aconsejó la realización de una autopsia, a los efectos de determinar las causas del deceso.

Agentes de la sección Homicidios trabajaron de manera intensa en el lugar donde ocurrió el hecho. Según trascendió desde la vía pública los pesquisas se incautaron de cerca de una decena de vainas servidas, calibre 9 mm y plomo de proyectil.También que tomaron contacto con allegados a la víctima, los que dijeron desconocer los pormenores del episodio.

Desde la cárcel...

Asimismo, ayer se produjo el deceso de Rodrigo Gabriel Acosta, de 17 años.

El nombrado permanecía hospitalizado desde la noche del martes cuando resultó víctima de un criminal ataque a tiros, hecho que a la postre terminó con su vida.

Aquel violento episodio se consumó en Catamarca y Padre Quiroga, lugar donde se encontraba Rodrigo junto a su madre conversando en la vereda. Fue en dicha circunstancia que de repente apareció en la escena un sujeto armado el que, sin medir trámite alguno, inició un furibundo ataque a balazos. Concretada la agresión su autor se dio a la fuga.

Uno de los balazos impactó al menor en la región del tórax, ingresando el proyectil a la altura de la axila derecha.

Con la urgencia del caso, el joven fue trasladado hasta el hospital Cullen donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Todo hubo de culminar de la peor manera anoche cuando la jefa de dicha sección comunicó el deceso del adolescente, como consecuencia de las heridas sufridas. En la investigación de este caso, la policía tiene apuntado a un tal Nahuel, de 18 años, como el autor material del crimen.

No obstante, trascendió que Nahuel no habría actuado por cuenta propia, sino que habría cumplido con un “mandado” solicitado por un tal “Chumilla”, sujeto que actualmente se encuentra purgando una condena detenido en la cárcel de Las Flores.


Dos muertos a balazos

Tras ser acribillado a tiros, el hombre llegó hasta esta gomería ya herido de muerte. Foto: Relaciones Policiales URI