Se conocerá esta tarde el veredicto de la justicia

“No soy un criminal” aseguró

el ex baterista de Callejeros

Alejandro Vásquez defendió su inocencia esta mañana, con relación a la muerte de su esposa Wanda Taddei.

“No soy un criminal” aseguró el ex baterista de Callejeros

La fiscalía pidió prisión perpetua para Eduardo Vásquez, cuya mujer murió a causa de las graves quemaduras que sufrió tras una pelea, en febrero de 2010. Foto: Télam

Télam

El ex guitarrista de Callejeros, Eduardo Vásquez, sometido a juicio por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei, dijo esta mañana que no es un criminal y que ninguna absolución podría reparar las pérdidas que sufrió a raíz del hecho.

“Quisiera decirles que soy una persona que no le haría daño a nadie. Ninguna absolución puede reparar estas pérdidas” (la de su esposa y los hijos de ésta), expresó Vásquez al decir sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Criminal 20, que esta misma tarde dará a conocer el veredicto en el juicio.

El tribunal porteño dará a conocer hoy el veredicto en el juicio que se le sigue al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, quien murió por las gravísimas quemaduras sufridas durante una pelea de pareja en 2010.

Según dijeron fuentes judiciales, el inicio de la audiencia fue fijado para las 10, cuando Vásquez tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras en el juicio, luego de lo cual los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 pasarán a un cuarto intermedio hasta la tarde en un horario aún no estipulado.

Finalmente y, por razones de espacio, en la sala de audiencias de la planta baja del edificio de Tribunales de Lavalle 1171, los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo leerán el veredicto. Durante los alegatos presentados hace dos semanas, el fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, solicitó al Tribunal que condenen al ex músico a la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

El abogado Leonardo Rombolá, representante de la familia Taddei, coincidió con el fiscal y consideró que correspondía que Vásquez sea condenado por “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido con alevosía” a la pena de reclusión perpetua.

En tanto, el abogado defensor de Vásquez, Eduardo Guarna, le dijo a los jueces en su alegato de la última semana que consideraba que quedaban “muchas dudas” acerca de cómo se dieron los hechos la noche del incidente.

En ese sentido, Guarna manifestó que para él correspondía que Vásquez fuera absuelto o, subsidiariamente, condenado sólo por homicidio culposo, es decir accidental.

El hecho por el que Vásquez está acusado ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que éste compartía con su esposa Taddei (29) en Mataderos.

La mujer murió 11 días después, tras agonizar en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron.

Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada “por la llama de un encendedor”, que cuando esto sucedió la joven “se encontraba sentada” en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el “zamarreo” de un líquido combustible.

La madre de Wanda pide pena máxima

La madre de Wanda Taddei dijo hoy que al acusado no le cabe otra pena más que la prisión perpetua y que espera que se dicte un fallo ejemplar.

Beatriz, la madre de la víctima, consideró que la pareja de su hija debe ser condenada a la pena máxima prevista en el Código Penal.

“No cabe otra que prisión perpetua”, expresó la mujer, quien agregó que espera que de ahora en más cuando “alguien vaya a prender fuego tenga que pensar a ver si le toca también lo que le tocó a Vásquez”.

Beatriz dijo que le “no caben dudas” de que el ex guitarrista de Callejeros mató a su hija y recordó que antes del hecho se habían dado situaciones indicativas de lo que podía suceder.

“Uno se daba cuenta de que podía haber un accidente dentro del grupo familiar, porque él agredía, los chicos (hijos de Wanda) lo manifestaban en la escuela, inclusive, hubo dos intentos de suicidio con mi hija, los presenciaron mis nietos, uno se daba cuenta de que era algo peligroso”, expresó.

Beatriz dijo que tras el caso de su hija, “la forma de matar (mediante fuego) se ha multiplicado y ha traído tantas víctimas últimamente”.

Sobre la resolución judicial que se conocerá hoy, Beatriz consideró: “Pensamos que no puede haber otro fallo más que o darle la libertad o cadena perpetua. Para nosotros son suficientes las pruebas, es muy difícil que pueda quedar libre”.

Y a más de dos años de transcurrido el hecho, agregó: “Para nosotros es doloroso no sólo estos dos años sino cada vez que hay un acontecimiento de este tipo...la pelea nuestra termina hoy pero seguiremos peleando con fuerza por las víctimas que todavía no han tenido justicia, que son muchas”.