Ocurrió en 2010 en La Carlota

Juicio oral en Córdoba por el crimen de dos santafesinos

De la Redacción de El Litoral

Este miércoles comenzó en Río Cuarto, Córdoba, el juicio oral contra un peón de campo de la zona de La Carlota y su hermano -Alejandro y Luis Saavedra- por el doble crimen de Marisa Tula y Luis Caón, una pareja de santafesinos, ocurrido entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de octubre de 2010.

Los jueces Oscar Testa, Emilio Andruet y Carlos González Castellanos abrieron la audiencia ayer en el edificio de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, donde toda la atención estuvo centrada en la declaración de uno de los imputados.

Con las partes constituidas, el abogado defensor Rolbi Valdivieso ofreció el testimonio de uno de sus clientes, Alejandro Saavedra, de 38 años, quien confesó el crimen, con consideraciones que enfurecieron a los familiares de la víctima que estaban presentes en la sala.

Saavedra reconoció que mató a los dueños del campo de Huanchilla, propiedad de Luis Caón, un santafesino de San José de la Esquina, en el departamento Caseros, que estaba en pareja desde hacía varios años con Marisa Tula, de la localidad de Armstrong.

Según publicó ayer el diario Puntal de Río Cuarto en su versión digital, Saavedra dijo que otra persona le ayudó a desembarazarse de los cuerpos, pero negó que fuera el otro acusado, en este caso su hermano Luis.

El confeso autor reconoció que utilizó una escopeta para matar a la pareja, aduciendo que trató de defenderse de un ataque que habría comenzado con reproches por el manejo de la soja. Estos dichos fueron repudiados por los familiares que reclamaron pena de prisión perpetua para ambos.

Tras el asesinato, los cuerpos fueron atados a bloques de cemento que luego arrojaron a un canal de agua, a varios kilómetros del lugar donde se perpetraron los homicidios, por lo cual la búsqueda duró varios días hasta que pudieron hallarlos.

Después de la confesión, el tribunal escuchó el testimonio de un remisero que trasladó a los hermanos desde La Carlota hasta el campo. El chofer recordó que que “durante el viaje se iban riendo; tenían un celular que no paraba de sonar, pero no lo atendían”.

El juicio por el doble homicidio de los santafesinos continuaba hoy en Río Cuarto con más declaraciones de testigos y se aguardaba la fecha de los alegatos para el pedido de penas.

Juicio oral en Córdoba por el crimen de dos santafesinos

Marisa Tula y Luis Caón desaparecieron tras el viaje a La Carlota y la búsqueda terminó con el hallazgo de sus cuerpos en las inmediaciones. Foto: Archivo El Litoral

Z.jpg