Edición Domingo 17 de junio de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

En Queen’s

Nalbandian fue descalificado

Fue por realizar una protesta airada ante un fallo del umpire. Al momento, el tenista cordobés había ganado el primer set y perdía el segundo 4-3 ante el croata Cilic.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.

El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado este mediodía (hora de nuestro país), por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen’s (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6 (3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.

Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

Haas en Halle

El veterano alemán Tommy Haas dio hoy la sorpresa al vencer al suizo Roger Federer, número tres del mundo, para ganar el torneo Abierto de tenis Abierto de Halle, que se jugó sobre canchas de césped.

El ex número dos del mundo, de 34 años y ahora 87 en el ranking, desplegó un tenis impecable para imponerse por 7-6 (7-5) y 6-4 en una hora y 35 minutos.

“Es una gran alegría conquistar este título ante el que posiblemente sea el mejor jugador de la historia”, celebró tras conseguir su segundo trofeo en Halle, tras el que ganó en el 2009.

Federer aceptó que su amigo y rival “jugó sencillamente muy bien y ganó merecidamente”. Además celebró el triunfo de Haas en su país y tras una ola de lesiones que marcaron sus últimos años de carrera, según consignó un despacho de la agencia alemana DPA.

El suizo había ganado diez de los 12 duelos anteriores ante Haas y partía como claro favorito para llevarse su sexto título en la hierba alemana, tras mostrar en la semana su mejor tenis.

El número tres del mundo hizo el primer quiebre de saque del partido, pero Haas devolvió con otro break inmediato y forzó un tie-break, en el que se impuso por 7-5.

En el segundo set, Federer parecía tener cada vez más dificultades para ganar su saque y encadenaba errores, hasta que Haas quebró para ponerse 5-4 con el servicio.

Una bola larga del suizo le entregó el título a Haas en medio del delirio de los hinchas locales.

El alemán no jugaba una final desde el 2009, cuando conquistó su primer título en Halle.



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
El t�tulo de la pel�cula, “Essential Killing”, concentra el sentido que le quiso dar el realizador polaco Jerzy Skolimowski. Es un relato que apunta a lo esencial de la experiencia criminal, en un contexto de conflicto-...
Necrológicas Anteriores