También los jugadores dieron el presente

Los ex volvieron a estar

Un grupo selecto de jugadores, que vistieron junto a Fuertes la camiseta de Colón, estuvo presente en el Brigadier, invitados por el propio goleador.

Los ex volvieron a estar

Marcos Díaz lleva en andas al hombre de la noche, mientras compañeros y auxiliares aplauden el emotivo momento.

FOTO: Mauricio Garín

Julián Andrés Monzón

[email protected]

Cristian Castillo, Víctor Muller, Germán Denis, Luis Medero, Pedro Uliambre, Rodolfo Aquino, son algunos de sus ex compañeros, que invitados por el propio Fuertes estuvieron nuevamente en el Brigadier López. En los finales de la década del '90, compartieron el mismo equipo, ahora simplemente acompañaron y dieron el presente ante la solicitud del amigo.

El “Diablo”

Cuando Fuertes llegó a Colón, había un delantero que se había ganado el cariño de la gente, quizás por su humildad y también por haber marcado el gol decisivo a River, que le dio la salvación del descenso en el año '96. Víctor Muller dijo presente en la gran noche del 20.

—No te podías perder el gran día.

—La verdad que no. Yo creo que es donde tienen que estar los ex compañeros, máxime a una excelente persona como el Bichi.

—¿Cuál es el recuerdo más lindo que tenés?

—El compañerismo que siempre tuvimos, mientras compartimos la misma camiseta y los mismos colores, las concentraciones y entrenamientos.

—Cuando llega Fuertes, el titular eras vos...

—Cuando llegó Bichi estábamos yo, Cristian Castillo... En realidad éramos 5 ó 6 delanteros que cualquiera podía jugar. Después nos tocó jugar juntos varios partidos y gracias a Dios pudimos andar bien los dos de área. Yo era el que hacía un poquito el trabajo sucio y él era el que se llevaba los laureles con los goles, pero por suerte pudimos jugar los dos bien.

—Algo similar a lo que vos decís dijo el Caio Enría también...

—Es que todos los que lo han acompañado en todos los años que ha estado han hecho el trabajo sucio, como para que el Bichi pueda hacer los goles, pero eso es importante. Porque hasta el día de hoy, él lo ve, lo agradece y siempre nosotros vamos a estar presentes cuando él lo diga.

El “Golden boy”

Cristian Castillo era el fenómeno del fútbol argentino del que todo el mundo hablaba. Su desfachatez en el juego lo llevó al máximo esplendor, también en coincidencia con Muller en un duelo ante River, en el recordado 5 a 1 del Clausura 97. Ahora ya retirado de la actividad, se siente un colonista más, fue ovacionado por la hinchada y habló sobre el retiro de su amigo.

“La verdad que fue una noche mágica, se dio todo como se tenía que dar y con un final como se lo merecía el Bichi. Un gran tipo, un gran jugador al que lamentablemente no lo vamos a ver más con la camiseta de Colón. Pero un tipo que va a aportar mucho desde afuera, tanto desde lo humano como desde lo futbolístico, así que esperemos que lo podamos contar por mucho más tiempo aquí en Colón”.

—¿Qué recordás como compañero?

—La buena onda, la predisposición, el buen humor. Gente así es la que lleva al grupo adelante, un líder nato, siempre tirando para adelante, estando adentro de la cancha o afuera y la verdad que pasamos un momento muy lindo.

—¿Creés que se retira en el momento justo?

—El paso de los años se siente, yo lo digo en lo personal, llegó un momento que no tenía más ganas de entrenar, seguramente a él le pasa lo mismo y es de buen hombre dar el paso al costado en el momento justo. El jugador con mucho tiempo en un club, con toda la presión que implica jugar en el fútbol argentino, nunca es regular. Pero el Bichi logró eso, de ser regular durante todos estos años y el público se lo demostró y se lo va a seguir demostrando todos los días del resto de su vida.

Pibe canterano

El “Potro” Gustavo Savoia tuvo una muy corta carrera en Colón; sin embargo estableció un vínculo con Fuertes, que según explica el propio Savoia, se dio por el respeto que él le tenía al Bichi.

—¿Difícil alcanzar esta idolatría no?

—Obvio. Pero ya el solo hecho de haber estado acá y haber compartido el vestuario con el Bichi, para mí es un orgullo.

—¿Sensaciones de volver a Santa Fe, después de tanto tiempo?

—La más linda. Siempre uno tiene un grato recuerdo. La verdad que hacía 7 u 8 años que no entraba ni siquiera al vestuario de Colón y se te pone la piel de gallina. Fue como volver a sentir los mismos nervios que uno sentía cuando era jugador de Colón. Siempre vuelvo a Santa Fe, pero al club hacía mucho que no venía.

—¿Te gustaría volver algún día?

—Es el sueño que tengo. Yo sigo en actividad y siempre sueño con volver, aunque uno sabe que por ahí es complicado, pero nunca se pierde la ilusión y el sueño del retorno.

El Litoral y un suplemento

El miércoles 27 de junio, El Litoral publicará un suplemento especial referido a la inigualable carrera de Esteban Fuertes, ídolo indiscutido de la hinchada sabalera.

Sus declaraciones, sus estadísticas, sus momentos de alegría y tristeza, sus goles inolvidables y las opiniones más destacadas de una carrera incomparable, en un suplemento imperdible para los fanáticos del fútbol.

Los ex volvieron a estar

La imponente fotografía tomada por Pablo Aguirre en uno de los festejos con el Bichi como gran protagonista. Nuestro fotógrafo se metió en la intimidad de los jugadores sabaleros. FOTO: Pablo Aguirre

También Medero

“Fue un día muy especial y que haya terminado de esta manera fue bárbaro. Con el desempeño que tuvo, demostrando lo goleador que es y con todas las muestras de afecto que le dio la gente, hizo que sea muy emotiva la noche. Con él he compartido muchas cosas y lo seguimos haciendo, nos seguimos viendo y la verdad que es lindo este reconocimiento, por todo lo que él hizo, por todo lo que se brindó al club y es bárbaro que sea recíproco”, dijo Luis Medero, el ex marcador central y compañero de Fuertes en Colón.

pasa a pág. 9

Los ex volvieron a estar

El llanto del ídolo y de sus hijos. Palomita, el Bichi, Jerónimo y Cristian. Fue un momento emotivo e inolvidable para el “20”. FOTO: Pablo Aguirre

Los ex volvieron a estar

El festejo del primer gol, con un hincha que saltó al campo de juego y se unió a Fuertes y sus compañeros. FOTO: Pablo Aguirre

viene de pág. 8

Los ex volvieron a estar

Las “mil y una formas” que los hinchas eligieron para homenajear al ídolo.

FOTO: Mauricio Garín

La camiseta gigante que ingresaron los chicos de las inferiores sabaleras, antes del inicio del partido. Ellos sueñan, seguramente, con emular al Bichi.

FOTO: Pablo Aguirre

Los ex volvieron a estar