Su única cuenta pendiente

“Me gustaría ver campeón a Colón”

“Me gustaría ver campeón a Colón”

Se despidió, pero el “Bichi” Fuertes nunca se irá de Colón. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Esteban Fuertes lo dijo la semana pasada, antes de jugar contra Racing: “Mi única cuenta pendiente es no haber salido campeón con Colón”. Anoche, en la conferencia de prensa, repitió la frase, y agregó: “La mayoría de los clubes está en la misma condición que Colón. No es fácil ser campeón, hay equipos grandes que hace muchos años que no lo son, pero estoy convencido de que Colón va camino a serlo, ojalá sea pronto. Lamentablemente me va a tocar vivirlo de afuera, porque me encantaría ver campeón a Colón”.

También se refirió a lo manifestado a través de la televisión, todavía en el campo de juego, apenas culminado el cotejo, sobre el que se viene contra Banfield, que realmente será el último de su carrera profesional: “No es que yo tenga algo pendiente con Banfield, pero sé que la mayoría de los hinchas quieren que les ganemos, por lo que pasó en 1993, entonces es un doble desafío, no sólo para mí sino para todo el equipo, porque queremos terminar una campaña de manera decorosa”.

En la previa del triunfo frente a Godoy Cruz, el “Bichi” dejó por un momento sus trabajos precompetitivos en el Roque Otrino para ingresar al campo de juego y saludar, en medio de una ovación, a quienes fueron compañeros a través de tantos años de trayectoria con la sangre y luto: “No sabía que iban a estar algunos de mis ex compañeros, como Germán (Denis), ‘Carucha' (Müller), Cristian (Castillo), Pedrito (Uliambre), la verdad que fue un placer encontrarlos en la cancha, eso fue muy emocionante. Otra cosa que me emocionó mucho fue el primer gol, y la despedida con mis compañeros”.

El máximo goleador sabalero tuvo la oportunidad de jugar en varios clubes, pero nombró a tres que seguramente los tendrá como favoritos: “Tengo muy lindos recuerdos de los clubes por los que pasé, pero hay tres equipos que me han marcado, Platense, River y ni hablar de Colón. ¿Qué puedo decir de la hinchada de Colón que ya no haya dicho”, sólo gracias”.