Aunque sabe que no puede decidirlo

“Me encantaría que Tito venga a Colón”

c_pa.jpg

¿El sucesor? El “Bichi” elogió a “Tito” Ramírez y le encantaría que vuelva a Colón. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El goleador histórico rojinegro se refirió a otro artillero, quien ha jugado junto a él, Rubén Ramírez: “A ‘Tito' lo quiero muchísimo, por eso nos dimos un gran abrazo. Él lo sabe y cuando le hacen una nota, habla de mí como su ídolo. Tenemos una hermosa relación pero no soy yo el que decide si viene o no, me encantaría porque sé lo que significa Colón para ‘Tito', porque es hincha fanático de Colón, hasta lo he visto llorar por Colón, y estaría bueno que, por las condiciones de goleador que tiene, pueda sumarse a este equipo”.

Las divisiones inferiores también fue otro tema tratado: “En los últimos tres o cuatro años han debutado muchísimos chicos, que seguramente serán el futuro de Colón, hoy lo hizo Federico Jourdan, otra de las promesas del club. Creo que hay material pero no hay que apurarlos, hay que llevarlos despacio y sé que el técnico no los va a apurar, esperará su momento y cada uno deberá ganarse un lugar”.

“Al fútbol no le puedo pedir más de lo que me dio, porque ciertamente me dio todo, y Colón fue el club que me dio todo, porque si hoy soy ‘Bichi' Fuertes es por Colón. De acá fui vendido a Europa, fui goleador de un torneo, volví, fui a Europa de nuevo, pero además, con este club cumplí mi sueño de jugar en la Selección Argentina, más no puedo pedir”, señaló Fuertes en relación a su carrera profesional.

Por último, opinó sobre la actualidad del fútbol argentino: “Por el cariño que le tengo, me da pena ver a River en la situación en la que se encuentra, pero eso refleja lo que es hoy el fútbol argentino al ser tan parejo, tanto en la B Nacional como en Primera División, lo peor es que las cosas se han emparejado para abajo, no para arriba, porque antes, tanto River como Boca sacaban muchos puntos de diferencia, y hoy en día eso no pasa”.

Los 20 del 20.

El “Bichi” Fuertes debutó profesionalmente a los 19 años en Independiente. Esto fue hace 20 años. Con 39 años de edad, es el jugador con más presencias en la historia de Colón con 301 partidos; convirtiendo con la camiseta rojinegra 142 goles. En total, jugó 526 partidos vistiendo 11 casacas distintas, sumando 228 tantos, con un promedio goleador de 0,46 por partido, o mejor dicho, casi un gol cada dos cotejos. La carrera del “Bichi” comenzó en 1991 en Independiente, en el que convirtió dos goles; luego pasó por El Porvenir (17), Los Andes (32), Platense (9), Racing (8), Colón (142), Lens de Francia (3), Derby County de Inglaterra (8), Tenerife de España (3), River (16) y Universidad Católica de Chile (10). El único título que consiguió en su carrera fue el Clausura 2003 con River.

/// EL DATO