El enganche tatengue tiene un problema en una de sus rodillas...

¿Jugará Rosales el domingo?

¿Jugará Rosales el domingo?

Paulo Rosales arranca con pelota dominada ante la marca de un rival. Fue el viernes pasado, en la fría y lluviosa tarde de Lanús. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Confirmado el día y horario del encuentro ante Estudiantes (domingo próximo a las 15 con el grueso de la programación de Primera), Darío Kudelka sólo tiene que dedicarse a planificar la formación y estrategia para asegurar la salvación y mantener al equipo en Primera.

Unión necesita un punto para no depender de nadie, aunque debería darse una serie de resultados para que los tatengues tengan que jugar un partido desempate con Tigre, con San Martín de San Juan o un triangular con ambos para definir una de las promociones con un equipo de la B Nacional.

En cuanto al equipo, la gran duda se plantea en torno a un jugador indiscutido en cuanto a su titularidad: Paulo Rosales. El “10”, que se fue con cierto fastidio cuando Kudelka decidió su reemplazo a los 35 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Lanús, tiene un problema en una de sus rodillas y será evaluado entre mañana y el jueves para decidir su inclusión o no entre los titulares.

Daría la impresión de que si Rosales no puede jugar, su reemplazante sería el pibe Cavallaro. La otra alternativa sería jugar con dos delanteros netos, pero tampoco Jara está en óptimas condiciones y esto motivaría también la continuidad de Jerónimo Barrales como titular en el ataque.

La otra modificación se dará en el fondo, donde Rodrigo Erramuspe recuperará la titularidad y jugará el último partido en Unión (vuelve a Lanús), en reemplazo de Renzo Gonzalo Vera.

De esta forma, Unión jugaría ante Estudiantes con Bologna en el arco; Erramuspe, Avendaño, Correa y Maidana serán los integrantes de la línea de cuatro. El mediocampo tampoco tendría variantes, ya que la dupla Vidal-Míguez seguirán en la zona de contención, mientras que Donnet mantendrá su lugar por derecha y Velázquez por izquierda. La duda está planteada en torno a la continuidad de Rosales o la entrada de Cavallaro, mientras que el delantero de punta, a pesar de su ausencia de eficacia, seguiría siendo Barrales.

El plantel se entrenará en el SAT hasta el jueves, en tanto que se había dispuesto en principio un entrenamiento vespertino en Casasol para el viernes, atendiendo a la posibilidad de que se juegue el sábado. Como el partido se confirmó para el domingo, habrá que ver de qué manera se planifica la semana hasta el día previo al encuentro.

Si no está bien, podría ingresar Cavallaro en su reemplazo. Será evaluado entre mañana y el jueves. Erramuspe volverá en lugar de Vera y seguiría Barrales.

Verón quiere venir a Santa Fe

Estudiantes se entrenó esta mañana de cara al partido del domingo a las 15 ante Unión y el plantel ya comenzó a trabajar con la pelota pensando en su próximo rival.

Igualmente, aún no hubo indicios, ya que el entrenador Martín Zucarelli (hijo del recordado Humberto) ordenó un ensayo de fútbol reducido en el que la novedad es que nuevamente pudo anotarse, tal como hizo ayer, el capitán Juan Sebastián Verón, quien por nada del mundo quiere perderse el último juego de su carrera.

Teniendo en cuenta esta participación de la Brujita, el DT tendrá a disposición al mismo equipo que venció a Olimpo por 1 a 0 el sábado pasado y puede repetirlo ante el tatengue si así lo desea.

El único futbolista que se movió diferenciado fue Rodrigo Braña, quien arrastra una molestia en el posterior de la pierna derecha y sigue con su recuperación.

El plantel volverá a entrenar mañana por la mañana y seguramente el DT empezará a meter mano en el aspecto táctico, dando algunas pistas de la idea que tiene para encarar el último compromiso del torneo.

Al cierre de nuestra edición, Juan Sebastián Verón brindaba una conferencia de prensa dando detalles de su retiro del fútbol.

Respecto del futuro entrenador de Estudiantes, todos los caminos conducen al rafaelino Gustavo Alfaro. En Estudiantes están persuadidos que, aunque salga campeón del Clausura con Arsenal, el técnico Gustavo Julio Alfaro cumplirá con la palabra que ya le dio a los dirigentes para, en julio próximo, arrancar como nuevo entrenador del plantel pincharrata.

Si bien existen trascendidos sobre el firme interés de la dirigencia del club del Viaducto de prolongar su contrato que vence el 30 del corriente, como también que desde el Paraguay reclaman su presencia para hacerse cargo de la selección guaraní en reemplazo del renunciante Chiqui Arce, nada de eso le haría perder a Estudiantes la posibilidad de que dirija al “Pincha”.