Huracán evitó el descenso a la B Metropolitana

El respiro de un grande

Huracán le dio fin al sufrimiento y se garantizó la permanencia en la Primera B Nacional al vencer anoche a Gimnasia de La Plata por 2 a 0, en el partido que completó la 37 y penúltima fecha del certamen. El resultado, a la vez, condenó a Brown de Puerto Madryn a jugar la promoción por un descenso al Argentino A.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el contexto de un partido intenso, Huracán salió con todo en búsqueda del resultado que lo alejase definitivamente de la zona de Promoción y mantener la categoría. Gimnasia lo ayudó con su impotencia ofensiva y su fragilidad en defensa. Como a los 15m, cuando tras una falta de Cristian Piarrou a Gonzalo Martínez, Milano convirtió el 1-0 mediante un penal.

A los 20 m el partido estuvo suspendido durante 20 minutos debido a un corte de energía por un cortocircuito en el tablero de una torre de iluminación, que provocó un pequeño incendio que fue controlado por los bomberos. Luego del parate, Gimnasia emparejó las acciones e intentó acercarse al arco de Gastón Monzón en busca del empate. Pero el conjunto de Pedro Troglio tuvo muchos errores en defensa que recortaron su ambición. Y a los 43m Franco Mussis lo bajó a Cristian Sánchez Prette (luego de pifiar la pelota) para cometer el segundo penal en favor de Huracán, que nuevamente Milano cambió por gol.

Después del segundo tanto, Gimnasia fue desbordado por el local y cayó en un nerviosismo que provocó las expulsiones de Leonel Altobelli y Alan Ruiz sobre el final de la etapa, que tuvo siete minutos de adicional.

En el complemento, con ventaja numérica, Huracán planchó el partido que ya tenía ganado. Así aprovechó los espacios que dejó Gimnasia con la buena actuación de Sánchez Prette. Fue un monólogo del local, ante un rival desarmado que sólo esperó el final del partido. El conjunto de Héctor Rivoira se conformó con el resultado y no buscó ampliar la diferencia.

Tal es así que luego de siete amonestados y 2 expulsados (además fueron expulsados los técnicos, Rivoira y Troglio) en el primer tiempo, en el segundo no hubo amarillas, ni rojas, ni emociones.

Con esta victoria, Huracán llegó a 43 puntos y mandó a la promoción a Brown de Puerto Madryn, que ya no lo puede alcanzar. Mientras que Gimnasia, relajado con el promedio del descenso, se quedó con 53 unidades y está con la mente en tratar de ascender en la próxima temporada.

Síntesis

Huracán: Monzón; Machín, Ferrero, Filipetto y Tavio; Martínez, Battaglia y Sánchez Prette; Milano, Villegas y Cámpora. DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia (LP): Monetti; Piarrou, Magallán, Goux y Casco; Mussis, De Blasis, Pouso y Matías García; Ruiz y Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 16m y 45m Milano (H), ambos de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Chaves por Piarrou (G), 16m Bustos por Villegas (H), 32m Chacón por Milano (H), 43m Viola por Mussis (G) y 45m Villán por Ferrero (H).

Incidencias: en el primer tiempo. expulsados 45m Altobelli (G) y 48m Ruiz (G).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Huracán.

Almeyda probó un equipo sin Cavenaghi

El DT de River Plate, Matías Almeyda, analiza la posibilidad de marginar al delantero Fernando Cavenaghi de los titulares para el encuentro decisivo ante Almirante Brown, por la 38va. y última fecha del torneo de la B Nacional, en el que el equipo buscará volver a Primera División. Con el ánimo renovado y bajo un clima distendido gracias a la derrota de Rosario Central, que dejó a River en la punta del certamen con Instituto, los “millonarios” retomaron ayer en el predio de Ezeiza los trabajos de cara a la última jornada, en la que el entrenador dejaría afuera al capitán Cavenaghi.

Luego de la caída en Santa Fe ante Patronato de Paraná (1-0), Almeyda no quedó conforme, entre otros aspectos, con el funcionamiento defensivo del equipo y volvería al esquema 4-4-2 que utilizó hasta que empezó a utilizar el “tridente” compuesto por Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Cavenaghi. Durante la semana, Almeyda probará con los ingresos de Luciano Vella y del venezolano César González en lugar de Martín Aguirre y Cavenaghi, respectivamente.

El respiro de un grande

Se salvó. Luego de una temporada para el olvido, el “Globo” logró escaparle al temido descenso y ahora deberá reestructurar su fútbol para no volver a pasar por esta situación. Foto: Télam

De Felippe reconoce y critica a Caruso

El entrenador de Quilmes, Omar De Felippe, reconoció ayer que este equipo “cervecero” que pelea por un ascenso directo “lo armó Ricardo Caruso Lombardi, aunque no era el momento de cambiar cuando se fue, porque en la transición se perdieron algunos puntos que hoy valdrían mucho”.

“A Caruso Lombardi lo respeto y mi relación con él es normal. Muchos hablan ahora de una Promoción con San Lorenzo o con mi ex club, Banfield, pero no hay que hacer un drama con eso. Ojalá que esta definición de los campeonatos no genere violencia”, solicitó. “Dependemos de otros, pero acá no hay que dar nada por sentado. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. A nosotros nos sacó puntos Atlanta”, advirtió. “Lo que sí, todos tenemos presión. La gente de Quilmes ya nos hizo saber que quiere ascender, casi como una proclama. Pero nosotros lo que debemos hacer es dar lo mejor hasta el final y apoyar siempre al jugador”, resaltó.

Se define el sábado

Los seis partidos de la 38 y última fecha de la Primera B Nacional que involucrarán a los equipos que pelean por el título y los descensos se jugarán el sábado a las 15, todos televisados en directo, según definió oficialmente anoche el Comité Ejecutivo de la AFA. El programa es el siguiente: Viernes: a las 15, Def. y Justicia-Atl. Tucumán; 17.10, Gimnasia (LP)-Aldosivi; 21.30, Gimnasia (J)-Dep. Merlo. Sábado (todos a las 15): River Plate-Alte. Brown, Sp. Desamparados-Rosario Central, Guillermo Brown (PM)-Quilmes, Instituto-Ferro, Atlanta-Huracán, Chacarita-Patronato. Domingo: 15.30, Boca Unidos-Indep. Rivadavia.

/// LO IMPORTANTE