Desde el autódromo de San Jorge

“Si no ganaba no me lo iba a perdonar”

Daniel Monticelli

(Enviado especial a San Jorge)

[email protected]

Como piloto, viene en constante crecimiento, Ignacio Char se está consustanciando en el deporte motor. El domingo y luego de triunfar con justicia en la final de la Clase 3, dejó sus sensaciones en la conferencia de prensa. “El Seat León fue excelente; felicito a Fabricio (Pezzini), por el podio. Veníamos andando siempre adelante, tanto en la clasificación como en la serie. Si no ganaba no me lo iba a perdonar y el equipo tampoco. En una maniobra apretada con “Fabri” estábamos muy complicados porque los autos se iban mucho de trompa. A medida que pasaban las vueltas, llovía y las referencias cambiaban permanentemente”, señaló.

“Gracias a Dios se pudo dar este resultado que se vino gestando durante todo el fin de semana y por suerte me salvé del regalo para mi viejo (risas). Fijate que la primera (en San Luis), la gané en el Día de la Madre y ahora en el Día del Padre. Esta nueva incorporación al equipo Martos es muy buena y estoy muy agradecido tanto con él como con Gustavo Penín. Ellos han trabajado muchísimo para poner los Focus (de Moriatis y Bugliotti), en pista y a mí me permitieron ganar con un Seat que estaba fantástico”, culminó.

Fabricio Pezzini (2º): “Estamos muy contentos porque San Jorge nunca nos había tratado bien, pero este fin de semana pudimos ser muy parejos. Sobre el principio de la carrera tenía un auto mejor equilibrado que el de Ignacio (Char), porque hice una buena maniobra (‘la tijera’), para pasarlo, pero la hice porque él me lo permitió. Entonces quedé primero y faltando unos 8 giros, el auto cambió la actitud, se empezó a ir de trompa y a patinar muchísimo. Recién, los chicos del equipos vieron que tenía rota la barra trasera. Ése fue el desbalanceo del auto; después Char me pasó bien y no pude hacer nada. Estamos segundos en el campeonato y hay que seguir por este camino”, apuntó.

Luis José Di Palma (3º): “Hicimos un buen trabajo. El sábado estábamos 29º y se iba mucho de trompa, tenía otros vicios y veíamos que era algo irreversible. Pero esta mañana, cuando notamos que estaba nublado me dije: ojalá llueva y se dio. En la serie tuvimos un poco de suerte, pudimos hacer lindas maniobras, terminamos segundos y corriéndolo a Pezzini. En la final, pensé que iba a pelearlo a Char y a Pezzini, pero venían muy rápidos; hicieron maniobras a fondo durante toda la carrera. Yo cuidé las gomas, no tuve chances de poder acercarme más allá de lo que vieron ustedes”, explicó.

Podio de la Clase 2

Lucas Bagnera (ganador): “Fuimos contundentes todo el fin de semana, por eso gracias al equipo y al motorista, que son ‘palabra mayor’, pudimos ganar. Me dediqué a manejar, y fuimos rápido en lo seco, pero después se mojó la pista. Al ser primero, me encontraba con todas las contingencias de piso y hubo que soportar todas esas situaciones. Por suerte, lo pudimos lograr y estamos acá. Tuve mucho apoyo del box a través de la radio. Ganar acá, cerca de casa (es de Las Varillas), fue lo más lindo que me pasó hasta ahora”, afirmó.

Jerónimo Teti (2º): “El equipo trabajó mucho y nos reencontramos con el camino que habíamos iniciado el año pasado. Hoy, fue una carrera bastante atípica. Me parece que la clave era mantenerse en la pista y tuve mucho apoyo desde el box. Un segundo puesto, un podio y poder dedicárselo a mi padre, eso ha sido muy bueno”, adujo.

Diego Pérez (3º): “Por suerte, le pude regalar este podio a mi viejo. Fuimos ganando posición tras posición y vuelta tras vuelta. Nos mantuvimos en la pista, fue algo muy lindo y no esperaba tener una final así. Superamos otros obstáculos y pudimos llegar a este buen podio para nosotros”, recalcó.

“La Fórmula Uno es muy cara”

El presidente de la FIA, Jean Todt, admitió su preocupación ante la posibilidad de que los equipos de F-1 puedan quebrar si los costos no se reducen y alertaron que si no se actúa rápidamente, el deporte podría perder a algunos de los equipos que actualmente participan en el Mundial.

Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor, se desveló a través de un comunicado que el órgano de gobierno está manteniendo “conversaciones activas” con los equipos sobre el control de los gastos. El máximo responsable de la Federación señaló: “A mi juicio, la F-1 es demasiado cara. Si no hacemos nada, podríamos llegar a una situación en la que tengamos menos de doce escuderías en la grilla”, apuntó. La semana pasada el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, insistió en que la F-1 no puede ignorar el impacto de la enorme crisis económica que golpea Europa. “Ferrari está de acuerdo con la postura de la FIA en cuanto a que se requiere una drástica intervención”, apuntó.

Lo dijo Ignacio Cher, el riocuartense que con el Seat León de la escuadra de Martos se alzó con una gran victoria en la Clase 3.

“Si no ganaba no me  lo iba a perdonar”

¡Podio! Jerónimo Teti, Lucas Bagnera y Diego Pérez, festejan junto a sus padres, el muy buen trabajo que desarrollaron en la final de la Clase 2 del TN. Foto: Gentileza/Prensa Apat

En suspenso victoria de Sánchez

El Canapino Sport, equipo en el que compite el ganador de la final de Top Race Series, corrida el domingo pasado en Junín, Oscar Sánchez, apelará formalmente la exclusión de esa competencia por un aparente problema en la parrilla de suspensión de su Mercedes y por lo tanto la clasificación seguirá en suspenso al menos hasta el viernes. Guillermo Cruzzetti, responsable técnico de esa estructura, afirmó que no realizaron la presentación formal pero sí manifestaron su intención de efectuar el descargo, al tiempo que se mostró confiado en encontrar “la solución para el problema. La parrilla en un todo no fue, sino una parte que hace a la forma total. El auto lo recibimos armado y es de los más viejos de la categoría, y el patrón puede cambiar a lo largo del tiempo producto del desgaste”, explicó. Mientras tanto, Diego Azar venció en TR Juniors y en una carrera signada por la lluvia, Matías Rossi hizo lo propio en TR V-6.