ACTUALIDAD MECÁNICA

Lorenzo por 3

Silverstone fue el escenario de múltiples batallas entre los pilotos de MotoGP del Mundial, pero con un ganador indiscutido: Jorge Lorenzo, que con un ritmo de carrera impecable dominó a Casey Stoner y Dani Pedrosa. Con actuaciones destacadas de Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, a pesar de la caída que lo relegó al último lugar. Por su parte, Pol Espargaró con autoridad venció en Moto2, mientras Scott Redding y Marc Márquez protagonizaron una electrizante pelea por el segundo lugar. Con el tercer puesto, Márquez pasó a ser líder del torneo.

Maverick Viñales, consiguió su tercera victoria del año y vuelve a encabezar el campeonato de la menor de las cilindradas. Completaron el podio Luis Salom y Sandro Cortese, autores de un final impresionante.

TZ en Paraná

Mañana y a raíz del feriado nacional, las categorías que conforman el Turismo Zonal Santafesino, popularmente conocido como TZ, realizarán la cuarta fecha de su calendario. Será en el autódromo Ciudad de Paraná, propiedad del Club de Volantes Entrerrianos. La programación completa se efectuará el “Día de la Bandera”, con entrenamientos desde las 9:30 y dos tandas de clasificación. Al mediodía se disputarán las series y finales respectivas.

En Le Mans

El equipo Audi, con dos R18 e-tron quattro híbridos y un R18 ultra, copó el podio en la octogésima edición de las 24 Horas de Le Mans. El alemán André Lotterer, el suizo Marcus Fässler y el francés Benoit Tréluyer, revalidaron el título logrado el año pasado y sellaron el undécimo triunfo, tercero consecutivo, de la marca germana en sus 14 participaciones. Se trata del primer triunfo de un auto híbrido —un motor Diesel y otro eléctrico—, en esta carrera. El equipo ganador completó un total de 378 vueltas al circuito de La Sarthe y terminó con un giro de ventaja sobre el segundo R18 e-tron quattro, el que compartieron el británico Alan McNish, el italiano Rinaldo Capello y el danés Tom Kristensen, que se quedó cerca de su novena victoria en la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia. El que iba a ser el gran rival de los Audi en Le Mans, el equipo Toyota, con los otros dos híbridos de la carrera, los TS 030, fue un duro adversario en las primeras horas. Sin embargo, primero se quedó fuera de combate el Toyota número 8, que, con el británico Anthony Davidson, sufrió un escalofriante accidente nada más cumplirse la quinta hora de carrera. El argentino Luis Pérez Companc, junto a Ayari y Kaffer, finalizaron terceros en su categoría, con un Nissan.