Por lo sucedido en Queens

Nalbandian es investigado desde diversos frentes

El tenista cordobés podría recibir una sanción ejemplificadora de parte de la ATP, que ya lo multó con 10.000 euros. Además, hay una denuncia en Scotland Yard.

Nalbandian es investigado desde diversos frentes

Una vergüenza. Nalbandian observa al juez de línea Andrew McDougall, quien atiende la lesión provocada por la incorrecta reacción del tenista argentino sobre la protección de la silla que ocupaba el nombrado. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atptour.com

La Asociación de Tenistas Profesionales abrió ayer una investigación al argentino David Nalbandian, descalificado el domingo pasado en la final del torneo de Queen’s, tras herir en la pierna a un juez de línea, como consecuencia de una patada en la protección de la silla que ocupaba esa autoridad del partido.

* “Hay una investigación que ya comenzó y está a cargo del Departamento de Reglas y Regulaciones...”, señaló a la agencia DPA Nicola Arzani, portavoz de la ATP.

La apertura de la investigación implica la posibilidad de que el cordobés reciba una sanción aún más fuerte que los 10.000 euros (12.600 dólares) ya impuestos por la ATP; es decir, la máxima multa posible para un caso de conducta antideportiva. La clave del futuro del unquillense está en el apartado del libro de reglas que contempla la “conducta contraria a la integridad del juego”.

Según el ente rector del tenis mundial, la “reputación favorable de la ATP es un patrimonio que crea beneficios tangibles para todos sus miembros. Por lo tanto, los jugadores, sus entrenadores y familiares deben abstenerse de comportarse en forma contraria a la integridad del tenis”.

El violar ese apartado del reglamento puede conllevar una multa “de hasta 100.000 dólares y/o una suspensión para jugar en el circuito de la ATP y en el de challengers por un período de hasta tres años”, precisan las autoridades.

Si Nalbandian jugará o no Wimbledon a partir de la semana próxima es una decisión que está en manos de los responsables del All England Club, los organizadores del tercer Grand Slam de la temporada.

Más aún...

Más temprano, un portavoz de Scotland Yard, la policía británica, confirmó que el argentino está siendo investigado por presunta agresión.

* “Estamos al tanto del incidente ocurrido en el torneo, el 17 de junio. Una denuncia fue presentada en la Policía Metropolitana y se está investigando. La denuncia es por presunta agresión”, aseveró un funcionario del área.

Vale recordar que David Nalbandian fue descalificado del torneo y perdió la final, que iba ganando por 7-6 (7-3) y 3-4 ante el croata Marin Cilic. El argentino tampoco cobró el premio de 60.000 dólares previsto para el finalista y debió hacerse cargo de sus gastos de hotel.

Nalbandian es investigado desde diversos frentes

Manos de abanderada

La número uno del tenis mundial femenino, María Sharapova, será quien portará la bandera nacional del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, según anunció horas atrás el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev. La bella tenista se convertirá así en la primera mujer abanderada en la historia olímpica de Rusia.

Foto: EFE

Apoyo a la sanción

La danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, consideró justa la descalificación del argentino David Nalbandian por su patada a la protección de la silla de un juez de línea en la final de Queen’s. “Es una pena que pase algo así. Tenían que descalificarlo. Lo único que puede hacer es disculparse, no hay mucho que pueda hacer después de eso. En esas circunstancias, fue la decisión correcta del director del torneo. No hay mucho que decir. Lo vi por televisión y pienso que un golpe así tiene que doler. Y parece que realmente dolió...”, concluyó la destacada tenista europea.

/// lo importante

Camino a Wimbledon

Marco Trungelliti se convirtió ayer en el único argentino que avanzó a la segunda ronda de la Qualy para el Abierto de Gran Bretaña 2012, que se jugará del 25 de junio al 7 de julio en Londres.

El santiagueño, ubicado en el puesto 261 del Ranking ATP, le ganó al serbio Nikola Ciric (208) por 7-6 (7-2), 5-7 y 11-9 y se medía hoy con el español Iñigo Cervantes, en un partido de la segunda ronda.

En tanto, sus compatriotas Martín Alund, Pablo Galdón, Máximo González y Agustín Velotti quedaron eliminados en el debut. Alund cayó ante el colombiano Carlos Salamanca, por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5); Galdón ante el canadiense Peter Polanski, por 6-4 y 6-1; González ante el estadounidense Rajeev Ram, por 6-2 y 6-3 y Velotti, ante el francés Florent Serra, por un doble 6-1.

Por su parte, la rafaelina Florencia Molinero fue eliminada hoy en la ronda inicial femenina de la Qualy para Wimbledon, al perder con la ucraniana Yuliya Beygelzimer por 6-2 y 6-0. En tanto, la sunchalense Paula Ormaechea (119) se despidió al caer ante la rusa Ekaterina Bychkova (178), por 6-2 y 6-4. En tanto, la tigrense Gisela Dulko (232) jugaba ante la británica Samantha Murray (365).