Detenidos

Una de tiros en avenida Alem

Una de tiros en avenida Alem

La fuga de los delincuentes terminó cuando estrellaron su vehículo contra el frente de un conocido comercio de neumáticos. Foto: Relaciones Policiales URI

Cuatro delincuentes que escapaban de la policía se estrellaron con su automóvil. Antes abrieron fuego contra los uniformados. Hay dos detenidos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Tensión y drama se vivió ayer en avenida Alem cuando cuatro delincuentes, que escapaban de la policía, abrieron fuego en plena vía pública. Todo terminó cuando los sujetos se estrellaron con su vehículo y dos rufianes fueron aprehendidos.

Todo comenzó poco antes de las 15 cuando la policía fue alertada sobre un posible hecho de robo que se estaba cometiendo en la estación de servicio Shell, de la citada avenida y Marcial Candioti.

En efecto, los agentes del Comando Radioeléctrico que llegaron al lugar encontraron a una mujer, de unos 30 años, la que relató que momentos antes había mantenido un altercado con los ocupantes de un Chevrolet Corsa, que por poco la había embestido.

Estaban los uniformados en eso cuando advirtieron que el vehículo en cuestión estaba en el lugar y que, al ver la presencia de la policía, escapó a toda velocidad. Ya fuera de todo control el Corsa embistió primero el murete que divide ambas manos. Su loco andar hubo de terminar cuando se estrelló contra el frente de un negocio dedicado a la comercialización de neumáticos (Debona).

Tras el accidente cuatro hombres se bajaron del automóvil a la carrera. Tres de los sujetos portaban armas de fuego, según referenciaron distintos testigos.

Fue entonces cuando, acorralado y perseguido, uno de los individuos jugó su carta más pesada. Abrió fuego contra los uniformados, no impactando (por fortuna) contra ningún personal ni transeúnte.

En simultáneo se produjo el arribo de gran cantidad de patrulleros, los que fueron en apoyo de la emergencia.

Entre todos coordinaron un operativo de búsqueda que llegó a buen puerto. Desde las inmediaciones los uniformados lograron la captura de dos de los sujetos envueltos en el episodio.

Por su parte otros dos lograron darse a la fuga, manteniéndose hasta el momento en condición de prófugos.

De los apresados se supo que uno es un hombre, de 38 años, y el otro un adolescente, de 16. Ambos son oriundos de barrio Centenario.

En poder del primero de los imputados los pesquisas le hallaron un arma de fuego, la que tenía limada todas su identificaciones.

Los detenidos fueron trasladados a la Sección Seguridad Personal, donde se investiga su posible vinculación con hechos delictivos consumados en el último tiempo, en esta ciudad y sus alrededores.