Decepción en la costa

Un matrimonio asaltado en el Portal del Leyes

Redacción de El Litoral

Un matrimonio santafesino al que tentó una vida en contacto con la naturaleza levantó una casa en el Portal del Leyes y de siete meses a esta parte se estableció allí, a la altura del kilómetro 11 del camino de la costa.

Él y ella son gente de trabajo y dedican a la actividad privada gran parte del día por lo que _sabiendo que la casa quedaría sola durante largas horas_, tendieron un alto alambrado perimetral y cerraron el predio con un pesado portón.

Pero mientras el bucólico paisaje no cambió para nada, desde anoche ellos sumaron sus voces a quienes piden seguridad e incorporaron a su conversación palabras como miedo, soledad e intranquilidad, las mismas que los decidieron a dejar la planta urbana.

Ella recordaba esta mañana que alrededor de las 20.30 abrieron el portón e ingresaron con el auto, cerraron después y mientras él guardaba el vehículo ella entró a la casa y estableció una conversación telefónica con una amiga.

Pero de pronto se escucharon los gritos de él, también los de ellos, dos encapuchados que habían esperado su regreso ocultos en el terreno. La comunicación se cortó, pero fue suficiente para que la amiga, intuitiva, llamara al 911.

Aún así los delincuentes se dieron tiempo para todo aunque avisados de la llamada _el teléfono había quedado en la escena_ aceleraron la acción. A él y también a ella obligaron a echarse en el piso bajo amenazas de muerte con armas de fuego.

Luego, los ataron de pies y manos con cintas de embalar de color marrón que los asaltantes habían llevado con ellos. Al hombre, seguramente porque estaba fuera de sí, también lo amordazaron.

Siempre urgidos por la idea de la inminente llegada de la policía pero con movimientos seguros y precisos los ladrones fueron al dinero y también a las joyas. Cuando obtuvieron el botín deseado se apoderaron de los teléfonos celulares de las víctimas.

Sólo vieron frustrado uno de sus objetivos, el automóvil de la pareja fue abandonado en la retirada desde que no lograron destrabar el portón y debieron saltar por sobre la alambrada con gran agilidad.

“La patrulla del 911 a la que llamó mi amiga llegó a los diez minutos, pero fueron diez minutos después”, dijo la mujer con visible amargura a lo que agregó “durante esos minutos mi esposo, que consiguió liberarse, salió a la calle y pidió auxilio a los gritos”.

“Pero nadie lo escuchó, era de noche, todo estaba oscuro y en el loteo no parecía haber nadie. Desde anoche estamos pensando seriamente si podremos seguir acá _dijo_, pero en principio le pido a la Policía que tenga presente este lugar, sobre todo a la Policía de esta jurisdicción porque nos sentimos sumamente desprotegidos”.

Quienes no desearon hacer públicas sus identidades ni ofrecer mayores datos como días atrás lo hicieron algunos vecinos de Villa California _asaltados de igual modo_, no dejaron de denunciar el robo como corresponde hacerlo, en sede policial.

Un matrimonio asaltado en el Portal del Leyes

La habitual tranquilidad de la zona de la costa se quebró una vez más con la irrupción de dos enmascarados en una casa de familia. Foto: Archivo