Asaltaron a la mujer del gobernador

Corresponsalía Rosario

Silvia Tróccoli, subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad y esposa del gobernador Antonio Bonfatti, fue asaltada ayer a la tarde en Rosario, mientras se trasladaba en su automóvil acompañada de su nieta de 3 años.

El hecho ocurrió en el cruce Alberdi, donde Tróccoli se detuvo en un semáforo y dos hombres que se trasladaban en una moto le rompieron el vidrio trasero del auto y le robaron un portafolios, y su cartera personal.

Fuentes policiales indicaron que Tróccoli manejaba por avenida Alberdi a bordo de un Volskwagen Golf cuando se detuvo en los semáforos que habilitan el paso a calle Salta. Mientras aguardaba la luz verde, dos hombres a bordo de una moto rompieron uno de los vidrios traseros y sacaron un portafolios con expedientes del trabajo. Además, le sustrajeron la cartera con documentación, tarjetas, llaves y objetos personales.

“No vio venir a nadie, sólo escuchó la explosión del vidrio y alcanzó a ver cómo una persona huía corriendo con una cartera y portafolios, y se subía a una moto en la que lo esperaba un cómplice para escapar en contramano por Alberdi hacia el norte”, relató el comisario Walter Schmidt.

El titular de la Seccional 8º aclaró que si bien no son muy reiterados los episodios como éste en ese sitio, “hay quienes aprovechan la situación de detención de los autos por el cruce a nivel del ferrocarrril y las barreras bajas o el semáforo que los detiene para cometer este tipo de ilícitos”.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría 8va. y declaró que no llevaba dinero en los bolsos que le sustrajeron. Como la zona está rodeada de parques y no tiene mucha circulación peatonal era difícil encontrar testigos que puedan aportar datos de los ladrones que se dieron a la fuga.

Además, la mujer del gobernador que iba en el auto junto a su nieta admitió que sería difícil reconocer a los asaltantes y aportar mayores detalles de la moto en la que circulaban.

En declaraciones a un canal de TV, Silvia Tróccoli aseguró que el asaltante que la sorprendió le sustrajo la cartera que “estaba debajo del asiento”, así como un maletín y una bolsa donde llevaba libros de cuentos de su nieta de 3 años, quien también estaba en el auto.

Para Tróccoli el hecho se trató de un robo al voleo. “Seguramente estaban esperando una oportunidad para robarle a alguien, vieron a una mujer sola con una nenita y me tocó a mí”, sostuvo la funcionaria, quien admitió: “Nos preocupa esta situación, como ciudadanos y como responsables de la seguridad de la gente”.

Marcha

Los vecinos de la zona sur de Rosario convocaron a una marcha a la casa del gobernador de la provincia para reclamar que se tomen medidas para garantizar la seguridad en un sector del municipio “asolado” por el delito. La protesta fue convocada para el próximo jueves. Se trata de una caravana que se va a iniciar en Lamadrid y Pedernera, donde se encuentra la Seccional 11ma., hasta Gallo y Darragueira, en el norte de la ciudad, donde vive Bonfatti.

/// el dato