Para destacar y agradecer

MARÍA GABRIELA LAURÍA

“Es para agradecerle a Emiliano de Paiva junto a su hermano que es policía. Mi esposo perdió la billetera llena de documentación y él no dudó ni un instante en llamarnos por teléfono. Hizo lo imposible para ubicarnos, nos encontró y se dirigió hasta mi casa para traerme toda la documentación. Es invalorable lo que hizo por nosotros y quiero que esto no quede sin saber. Gracias por semejante acto. Realmente hoy en día no sucede. Uno critica a la policía y éste muchacho en persona vino a mi casa y sin ningún interés y ninguna recompensa. Mi esposo Daniel Lauría y yo estamos muy agradecidos”.

Calle doble mano

CARLOS ALVAREZ DE FOMENTO 9 DE JULIO

“Intendente Corral: quiero saber qué espera para solucionar el tema de la doble mano de calle Urquiza que corre paralela a Facundo Zuviría. El día 13 de junio me tocó ver un accidente y una escena de pugilato. Estacionan de los dos lados y es imposible pasar. Muchas gracias por atender mi reclamo”.

Contenedores

ALICIA

“A mis estimados conciudadanos: los contenedores esparcidos por la ciudad están destinados a los escombros y otros desechos de las construcciones y/o refacciones de quienes los solicitan y abonan. Deberán entender que si deseáis limpiar vuestras cuevas (dado que proceden como animales amparados por la oscuridad), destinad vuestra mugre a otros sitios; en los containers no esperamos desechos ajenos. Por eso, nada mejor que ponerlos frente a los agujeros que habitáis”.

Trueque en Colón

HUGO DE BARRIO CANDIOTI

“Como hincha de Colón, propongo hacer el 12 x 6. Chau Pozo, Garce, Caire, Moreno, Costa, Prediguer, Barraza, Gonzales, Bastía, Chevanton, Fuertes, Lima. Y traer a Scocco, Burdizo, Roman Martines, Aimar, Straqualursi, Diego Villar. Arco Marcos Diaz. Defensa, Quiles, Pelegrino Burdizzo, Urribarri. Al medio Villar Martinez Mugni, arriba Aimar, Scocco Straqualursi. El resto, pibes del club. Germán hay jugadores que ya cansan y que no te venden plateas. Que no tienen ‘piripipí’. Necesitamos aire fresco”.

Necesaria aclaración

DR. HUMBERTO GALARZA, JEFE DE ANSES SANTA FE

“Ante los dichos del Doctor Hermes Binner, formulados ante medios rosarinos, es necesario aclarar que los fondos del Anses se mantienen también con el aporte de todos los argentinos. Es decir, además de los trabajadores activos que hacen aportes jubilatorios, también se financia con otros impuestos. Un ejemplo concreto, la recaudación total que el Estado recibe en concepto de IVA un 10,3%, otro 21% en conceptos de impuestos a los combustibles y 100% del impuesto a los cigarrillos se destina para el pago de jubilaciones a través del Anses. En otras palabras, todos contribuimos al aporte del financiamiento de los fondos jubilatorios, directa o indirectamente. ¿Sabrá el Dr Binner, que el déficit habitacional en la provincia, que en la actualidad se encuentra en más de 120.000 viviendas, creció exponencialmente en su gestión?”.

Situación financiera

IVAN

“El Secretario de Hábitat de la Provincia... ¿de qué dinero del Anses habla para costear viviendas, si hoy la Corte Suprema de Justicia hasta le pidió informe sobre el pago de los juicios a los jubilados, etc., porque ya no tiene casi dinero para financiar ni las jubilaciones y pensiones de los ancianos, y hasta entró en cesación de pagos el sistema médico de las pensiones no retributivas como Veteranos de Guerra y las graciables? El Anses tenía 190.000 millones de pesos, y tras los robos del gobierno nacional, que le dejó papeles pintados a cambio del dinero real existente escasamente, le quedan entre 40 y 50.000 millones, casi en cesación de pago de los beneficios jubilatorios. Gracias a Línea Directa por permitirme manifestar mi opinión”.

Pedido solidario

VIVIANA

“Quisiera hacer un pedido solidario: mi mamá, el día jueves al mediodía sufrió un incendio en su casa y perdió todo. Cualquier donación sería bien recibida. Se necesita con urgencia pañales tamaño grande, y calzados ya que tiene cuatro chicos muy chicos. Quien pueda colaborar, llamar al 154-859859 o acercarse a Mendoza 4637, es barrio Santa Rosa de Lima. Muchas gracias”.

Beneficios para cancelar deudas municipales

ALICIA

“Se la hago cortita, Sr. Corral. ¿Cuáles serán los beneficios, quitas, condonaciones o como quiera Ud. llamarlos, para los que como yo, nada debemos y hasta a veces pagamos por adelantado nuestras cargas tributarias. Muchas gracias?”.