El estadio de River fue habilitado, aunque con una menor capacidad
El estadio de River fue habilitado, aunque con una menor capacidad
Quiere festejar en el Monumental

No se muda. El Monumental tendrá la Sívori alta cerrada, pero será el escenario para que River defina su ansiado regreso a la máxima división del fútbol argentino. Foto: EFE
Los millonarios jugarán en su cancha, pero con la tribuna Sívori alta cerrada. Esta medida se conoció anoche a través de un comunicado del Comité de Seguridad. En tanto, Blas Giunta, técnico del rival de River e ídolo de Boca, calentó la previa con declaraciones fuertes.
Redacción de El Litoral
Télam
River Plate podrá jugar el sábado ante Almirante Brown en su estadio Monumental, por la última fecha del torneo de la B Nacional y donde buscará su regreso a la Primera División, pero sin poder usar la tribuna Sívori alta, según dispuso ayer el Comité de Seguridad.
La medida fue tomada por unanimidad de los integrantes del Comité de Seguridad en el Fútbol tras el asesinato del hincha Gonzalo Saucedo durante el partido que River le ganó en su cancha a Boca Unidos, 2-1, por la 36 fecha del Nacional.
Con este impedimento, los dirigentes de River analizan la posibilidad de limitar la cantidad de entradas para Almirante Brown y ceder la mayor parte de la tribuna Centenario a los hinchas locales (la Sívori alta suele ser ocupada por los integrantes de la barra brava Los Borrachos del Tablón).
Si en principio River tenía pensado entregar alrededor de cuatro mil localidades para el visitante, con la restricción, bajará a entre 1.500 y 2.000. La otra medida para River será entregar una lista actualizada con los hinchas a los que se aplica el derecho de admisión.
El Comité de Seguridad en el Fútbol alcanzó esta determinación tras verificar insuficiencias en el circuito cerrado de TV que enlaza las cámaras de videovigilancia en el sector clausurado. Además, se resolvió que sólo podrán presenciar el encuentro los socios del club que obtengan su ticket por el sistema de canje y se registren con anticipación a la fecha. No se expenderán entradas de ningún tipo y en ninguna circunstancia.
Asimismo, se reducirá a 40 por ciento la emisión y entrega de “entradas de protocolo”, aquellas entradas de gentileza que distribuyen las autoridades de los clubes a invitados.
Por último, River Plate deberá realizar una actualización de las listas de derecho de admisión que consigna aquellas personas que tienen el acceso al estadio restringido por haber participado en hechos de violencia en el pasado, introduciendo las altas y las bajas que correspondieren.
“Que se quede en la B”
El director técnico de Almirante Brown, Blas Armando Giunta, admitió ayer que River Plate, su próximo rival, si bien “es una potencia” igualmente tendrá que “demostrar que es mejor” que su equipo, en el partido que puede definir el retorno del Millonario a la Primera división.
“Nosotros somos un equipo humilde que no tiene grandes figuras y River es una potencia importante. Pero igual, van a tener que demostrar que son mejores que nosotros”, aseguró Giunta en la previa del duelo del sábado con el conjunto de Matías Almeyda. En ese contexto, el entrenador, ídolo de Boca Juniors en su época de jugador, reiteró que le gustaría que “River se quede en la B Nacional”, porque “le da prestigio a la categoría”.
De todos modos, Giunta intentó quitarle dramatismo al partido y señaló que deberán “jugar como siempre” ya que “serán los mismos tres puntos” que le ganaron “la fecha pasada a Boca Unidos”.
/// PROGRAMACIÓN B
38va. Fecha
Viernes
15 Def. y Justicia-Atl. Tucumán, Darío Herrera.
17.10 Gimnasia (LP)-Aldosivi, Silvio Trucco.
21.30 Gimnasia (J)-Dep. Merlo, Mauro Giannini.
Sábado
15 Instituto-Ferro, Mauro Vigliano.
/// Gmo. Brown (PM)-Quilmes, Fernando Rapallini.
/// Atlanta-Huracán, Ariel Suárez.
/// Desamparados-Rosario Central, Ariel Montero.
/// Chacarita-Patronato, Luis Alvarez.
/// River Plate-Almte. Brown, Alejandro Toia.
Domingo
15.30 Boca Unidos-Indep. Rivadavia, Stella Maris Álvarez de Olivera.