Chacarita ganó y jugará la promoción contra Nueva Chicago

Atlanta descendió a la B Metropolitana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlanta cayó como local por 2-0 con Huracán, y ante los resultados que beneficiaron a Chacarita, descendió a la Primera B Metropolitana tras un año de permanencia en la B Nacional, en un partido que tuvo un justo ganador.

Si bien la parcialidad Bohemia alentó a su equipo durante toda la tarde y lo despidió con aplausos, al término del encuentro hubo choques entre la hinchada de Atlanta y efectivos policiales en la salida de la tribuna local, donde algunos hinchas y policías resultaron con heridas. Los goles de Huracán fueron convertidos a los 10m. del primer tiempo por Milano, de tiro libre; y por Jonathan Bustos a los 43m. de la segunda etapa.

En el primer tiempo el partido fue parejo, con Atlanta en búsqueda del arco rival desde el arranque, aunque sin claridad. El tempranero gol del Globo, a los 10m. tras un tiro libre de Milano, desanimó al equipo local, a la par de las noticias que llegaban de otras canchas y que daban cuenta de los triunfos parciales de Chacarita y de Desamparados de San Juan, los competidores directos de Atlanta para evitar el descenso.

Con algunos insultos que bajaban desde la platea local, el entrenador Bohemio, Sergio Rondina, mandó a su equipo a jugársela en la segunda etapa y salir a buscar el partido, pero el trámite no se modificó y Huracán controló el juego sin problemas.

Ganó Chaca

Chacarita Juniors, que venció ayer 3-0 a Patronato de Paraná, evitó el descenso directo y se aseguró jugar ante Nueva Chicago la promoción, en un partido correspondiente a la 38va. y última fecha del campeonato de Primera B Nacional. El delantero Juan Cobelli -en dos oportunidades-, y el defensor Emanuel Morales, marcaron los tres goles para el conjunto de San Martín.

La cómoda diferencia a favor del local en el marcador fue una clara muestra de lo sucedido en la cancha durante todo el partido. Chacarita salió decidido a aventajar a Patronato en el marcador y con autoridad y contundencia, abrió el marcador a los 16m. el goleador Juan Cobelli.

La segunda etapa tuvo las mismas características que la inicial: el Funebrero siguió con su efectiva táctica de controlar todos los sectores del terreno de juego. No extrañó entonces que Chacarita aumentara el marcador, cuando a los 9m. nuevamente Cobelli se anotó en el marcador con un golazo de chilena que le dio la tranquilidad para controlar el encuentro hasta el final, donde el defensor Morales anotó el tercer tanto para redondear una actuación impecable de su equipo.

En Corrientes

Boca Unidos de Corrientes le ganó ayer 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y terminó en el quinto lugar de la tabla de posiciones. En el último minuto del encuentro Gonzalo Ríos marcó el gol del triunfo para el equipo dirigido por Darío Ortiz, en un encuentro disputado en el estadio Lorenzo Uncho Colombi del Club Comunicaciones de Mercedes y que fue controlado por Stella Maris Alvarez de Olivera, quien expulsó a Federico Guerra, del visitante, a los 37 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el conjunto correntino cortó una racha de tres derrotas consecutivas y cerró una gran campaña sumando 57 puntos que lo dejaron en el quinto lugar del certamen. En tanto, la “Lepra” que se aseguró la permanencia en la categoría hace dos fechas y no perdía hace ocho encuentros, finalizó el campeonato 13ro. con 45 puntos.