Donaron guantes para las inferiores

Un gran gesto tuvieron Alejandro Limia y Nepote

Un gran gesto tuvieron Alejandro Limia y Nepote

Para destacar. Alejandro Limia y Gustavo Nepote donaron 30 pares de guantes para los arqueros de las inferiores de Unión. Los chicos posan junto al arquero del plantel, al entrenador de arqueros (colaborador de Kudelka) y a quienes lo moldean desde abajo, como el queridísimo Negro Del Predo. Foto: Gentileza Prensa Unión

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un gesto que no hace más que ratificar su calidad como seres humanos, el arquero titular del ascenso de Unión a la Primera División (hasta el domingo suplente del “Beto” Bologna), Alejandro Limia y el entrenador de arqueros del plantel en las dos campañas, Gustavo Nepote, donaron 30 pares de guantes para los arqueros de las divisiones inferiores de la entidad rojiblanca. El acto se llevó a cabo ayer por la mañana, y seguramente los momentos vividos por los 20 guardametas de la institución de la avenida quedarán guardados en la memoria de cada uno de ellos, al tener la oportunidad de compartir un instante distinto con uno de sus ídolos y referentes en el arco.

La emotiva jornada se realizó en el campo de juego del 15 de Abril, y no sólo consistió en la entrega de los elementos donados, sino que tanto el “Ale” Limia como Gustavo Nepote dialogaron distendidamente con los guardavallas tatengues, interiorizándolos sobre sus experiencias en el trabajo que llevan a cabo día a día.

“Es algo que me gusta hacer. Algo para los chicos, para que amen esto, que vivan el deporte que es muy lindo. Simplemente es un acto para que sigan trabajando y se den cuenta de que el fútbol es hermoso y deja muchas cosas. De mi parte, sólo quise que ellos tengan su herramienta de trabajo, que es algo fundamental y es muy cara. Lo hablamos con Gustavo (Nepote), conseguimos los guantes y acá estamos, entregándoselos a los chicos. La verdad es que este tipo de cosas a uno lo llenan y mucho”, expresó emocionado Alejandro Limia.

Por su parte, a modo de agradecimiento por este gesto, los chicos rojiblancos le hicieron un regalo al guardameta del equipo de Kudelka: “Me hicieron emocionar porque me regalaron una camiseta con todas sus firmas. La voy a encuadrar y colocar en el pequeño museo que tengo en mi casa”, manifestó “Ale”.

Por su parte, Gustavo Nepote, un hombre que más allá de lo que aportó como entrenador de arqueros es también uno de los más queridos dentro del plantel, destacó la necesidad de ayudar en el crecimiento de los chicos del club. De hecho, uno de sus hijos, Lautaro, integra el plantel de reserva.

Fueron testigos de la entrega de los elementos, quienes, según lo expresado por Limia, también se verán beneficiados con el gesto: el “Chano” Damián González (entrenador de arqueros de reserva e inferiores), el “Nene” Miguel Del Predo y Alejandro Triunfini, entrenadores de las inferiores. Por su parte, Marcelo Piazza asistió a la jornada en representación de la comisión directiva.

El viernes arranca un torneo Proyección

Unión ha decidido organizar una competición mensual con otras tres instituciones del fútbol argentino, para las categorías 1999, 2000 y 2001.

El objetivo es poder darles un roce de primer nivel a estas edades, ya preparándolos para una competencia exigente y donde no existen rivales accesibles como lo es el torneo de divisiones inferiores de la Asociación de Fútbol Argentino. Los clubes con los cuales se encaró esta preparación son Belgrano de Córdoba, Newells Old Boys de Rosario y Atlético Rafaela.

El torneo dará comienzo el próximo viernes 29 de junio, en formato de todos contra todos, ida y vuelta.

En la primera fecha, Unión se enfrentará con Newell’s mientras que Belgrano lo hará con Atlético de Rafaela.