ACTUALIDAD MECÁNICA
ACTUALIDAD MECÁNICA
“Piloto excepcional”
El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero de Montezemolo, calificó al español Fernando Alonso de “piloto excepcional” tras su victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en Valencia. “Un piloto excepcional, un auto competitivo y un equipo perfecto: eso es lo que hizo la victoria del domingo”, aseguró Montezemolo. El dirigente añadió: “Estoy contento por Stéfano Domenicali y todo su equipo que trabajaron tan duro y tan bien”. Montezemolo añadió que el podio en Valencia lo emocionó mucho al ver que los tres pilotos, Alonso, el finés Kimi Raikkonen (Lotus), en Ferrari entre el 2007 y 2009; y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que estuvo en Ferrari desde el 96 a 2006, han formado parte de su escudería en algún momento de sus carreras. “Vi a los tres campeones de ‘mi’ Ferrari abrazándose”, apuntó el presidente a su página web. “Pensando en victorias increíbles en estos últimos 15 años y para las personas que contribuyeron a estas —de Michael a Kimi, de Todt, a los otros conductores, de los ingenieros a los mecánicos—, me emocioné muchísimo”, argumentó.
¿Vettel en Ferrari?
Esta es la teoría. Fernando Alonso ganaría este Mundial, el próximo año Mark Webber sería su compañero o si no hay acuerdo, seguiría Felipe Massa, otro título más de Alonso tampoco vendría mal... y en 2014 Sebastian Vettel se convertiría en coequiper de un megacampeón español ya más tranquilo para poder recibir a su sucesor. Así lo dicen en Italia, en concreto la cadena “Italia 1” de “Mediaset”, donde el conocido comentarista Giorgio Terruzzi lo afirmó rotundamente: “Se trataría de llenar el vacío de un solo año, el próximo, en espera de la llegada del bicampeón alemán. Un año en el que Massa podría mantenerse en Ferrari: por afecto, dado que el paulista es muy querido por buena parte del equipo; por una cuestión económica, en estos momentos bastante relevante, y también teniendo en cuenta el costo de Vettel, superior a los quince millones por temporada”.
“Volver a la pole”
Si bien la ferrari F2012 mejoró en las últimas competencias, en Maranello no quieren relajarse. Por eso Stéfano Domenicali afirmó que no estarán felices hasta no volver a la pole. “Desde mi punto de vista, el Red Bull es el más rápido en términos de rendimiento puro. En la carrera estaban liderando con comodidad; su ritmo era muy fuerte. Es algo en lo que debemos fijarnos”, afirmó.