/// LEGISLATIVAS
/// LEGISLATIVAS
Prostíbulos
El diputado justicialista Jorge Abello anunció la presentación de un proyecto de ley que dispone la prohibición total en todo el territorio provincial de locales, que bajo cualquier forma permitan el ejercicio de la prostitución.
El texto apunta a la clausura de “todo lugar abierto a los transeúntes o de acceso al público en donde se realicen, toleren, promocionen, regenteen, organicen o de cualquier modo se faciliten actos de prostitución u oferta sexual, cualquiera sea su tipo o modalidad”. Además incorpora en el Código de Faltas el artículo 88 bis que trata de la “violación a la prohibición de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos y/o establecimientos de alterne”.
Imágenes religiosas
La diputada Alicia Gutiérrez (SI - Frente Progresista) insistió con la presentación del proyecto que perdiera estado parlamentario y que apunta a prohibir el uso de imágenes o símbolos religiosos en espacios de acceso público de los tres poderes del Estado, organismos descentralizados y empresas estatales.
“Las mayorías religiosas no tienen derechos superiores a las demás creencias, ni ante aquellos que no profesan ninguna religión. Esta decisión debe ser parte de la intimidad de cada persona y no una imposición para los demás ciudadanos creyentes o no”, señaló. El proyecto exceptúa a los símbolos e imágenes ubicadas en cementerios y hospitales, en tanto dichos elementos religiosos se encuentren en espacios reservados a tal fin y se garantice en los mismos la multiplicidad de credos.