Un auto premium de Volkswagen

Llegó la cupé Scirocco

El Volkswagen Scirocco es importado desde Portugal y ya se comercializa en nuestro país. Es una cupé de tracción y motor delantero, que se ofrece en tres versiones y con dos posibilidades de motores nafteros TSI, de 160 y 211 CV.

M&T

Fuente: cars-magazine

[email protected]

Exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, y luego en Pinamar y en Expoagro, el Scirocco finalmente salió a la venta en la Argentina. Se trata de una cupé de tracción delantera y motor delantero, que se fabrica en Portugal.

El Scirocco mide 4,26 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,40 m de alto, con 2,56 m de distancia entre ejes. Todas las versiones comercializadas en la Argentina incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas. Con configuración de 4 pasajeros, el Scirocco comparte la plataforma con el Golf y tiene una capacidad de baúl de 292 litros.

Motorización

El Scirocco arriba a la Argentina con dos alternativas de motorización, ambas nafteras turbo TSI. La primera, de 1.4 litros y 160 caballos, le permite acelerar de “0 a 100” en 8 segundos, con 218 km/h de velocidad máxima. La transmisión es manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 relaciones con levas al volante. El segundo impulsor, de 2.0 litros y 211 CV, empuja al Scirocco hasta 240 km/h y permite acelerar de “0 a 100” en 6,9 segundos.

Este modelo no es nuevo en la gama de Volkswagen: la primera generación surgió en 1974 y, segunda evolución mediante, se fabricó hasta 1992. La tercera generación surgió en 2008 y marcó el renacimiento de la cupé.

Equipamiento y seguridad

En cualquiera de sus versiones, el Scirocco llega al mercado local con una dotación de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix para sillas de niños, entre lo más destacado.

Luego, el nivel de equipamiento se diferencia según la versión.

En confort, la versión 1.4 TSI dispone de climatizador bizona, acceso sin llave (“keyless”), sistema de audio con 8 altavoces, pantalla táctil, cargador de 6 CD’s, entrada auxiliar y para iPod; volante multifunción, control de velocidad crucero y sensores de lluvia y luminosidad, entre otros.

Por su parte, el 2.0 TSI agrega a lo anterior faros de Xenón con lavafaros, tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados con ajuste lumbar eléctrico, y detalles estéticos como la terminación en cromo del caño de escape, entre otros.

Como opcionales para cualquier versión, el Scirocco propone la conectividad Bluetooth y navegador satelital integrado.

El Scirocco se comercializa en colores blanco, negro, rojo, gris y azul. La garantía es de 2 años, sin límite de kilometraje.


P2_1.JPG