Un domingo de Promoción y broche final para la temporada...

A todo o nada

a.jpg

¡Vamos Juanchi! Pizzi sabe que la parada no será nada fácil. El equipo rosarino debe ganar para ascender.

Foto: DyN

San Lorenzo juega con una ventaja de dos goles. Más tarde, San Juan sabe que con otro empate se queda.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mañana será un día un especial para el fútbol argentino. A partir de las 14.10, se disputarán los partidos de vuelta de la Promoción. A esa hora, San Lorenzo se la juega por quedarse en Primera. Más tarde, a las 16.20, en San Juan, el local espera por el equipo de Juan Antonio Pizzi, en el partido de ida habían igualado con el marcador en blanco.

El plantel de San Lorenzo trabajó ayer en forma regenerativa en el predio de AFA en Ezeiza, por lo que el DT, Ricardo Caruso Lombardi, no entregó indicios sobre el equipo titular que utilizará en la revancha de la promoción con Instituto de Córdoba.

Debido al buen funcionamiento del equipo en el partido de ida, que terminó con victoria de 2-0, San Lorenzo apenas presentaría un cambio con el ingreso de Leandro Romagnoli, que fue preservado en Córdoba por su desgaste físico. El enganche ingresaría por el mediocampista uruguayo Emiliano Tellechea, quien jugó sobre el costado izquierdo del mediocampo en el encuentro de ida.

De todas formas, Caruso Lombardi deberá definir si lo utiliza en ese lugar o lo ubica como acompañante de Carlos Bueno en el ataque, lo que retrasaría a Juan Manuel Salgueiro al carril. Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Romagnoli; Salgueiro y Bueno serían los once elegidos para confirmar la plaza en primera división.

El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Pablo Lunati e irá por la televisión pública. El club informó de manera oficial que todas las localidades fueron agotadas.

Una misión sin precedentes

Para ascender, Instituto deberá ganarle en la revancha a San Lorenzo por tres goles de diferencia, una situación sin antecedentes en reválidas.

Por demás complicada tiene Instituto sus ilusiones de ascenso luego de la caída del jueves. Los dos goles a remontar en el partido de vuelta ante San Lorenzo lo obligan a ganar por una diferencia de tres goles en la revancha.

Por su parte, Darío Franco que tampoco dio a conocer el equipo titular podría utilizar estos jugadores: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills, Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos.

En San Juan, hay promesa

Tras el empate de la ida en Rosario, donde San Juan cosechó un empate importante de cara al partido de mañana a las 16.20, en su estadio, el técnico Facundo Sava dijo que “no nos sirve especular”. El DT promete un San Martín más protagonista que en Rosario y aseguró: “Iremos a buscar el gol desde el primer minuto”.

Por su parte, el plantel rosarino arribó ayer a la provincia cuyana, con 21 jugadores, de cara al encuentro frente a San Martín. Los canallas partieron ayer temprano a Buenos Aires (en colectivo) y desde allí abordaron un vuelo de línea con rumbo a San Juan. Tras el almuerzo y la siesta en un hotel céntrico, el plantel realizó una práctica liviana en el Colegio Médico. Y, recién hoy, el entrenador Pizzi comenzará a delinear el equipo en un entrenamiento a realizarse en el mismo lugar que el día de ayer.

Por el lado de San Martín de San Juan, la formación sería con Luis Ardente; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Marcelo Carrusca, Gastón Caprari, Diego García. DT: Facundo Sava.

Rosario Central, en tanto, lo haría con Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi, Omar Zarif, Reinaldo Alderete, Germán Rivarola, Jesús Méndez, Federico Carrizo, Javier Toledo y Gonzalo Castillejos. DT: Juan A. Pizzi.

Se cansó Almeyda

El director técnico de River aseguró ayer que está “podrido con la telenovela” que se armó a raíz de su decisión de no contar más con Domínguez y Cavenaghi. “Mi paciencia llegó a un límite”, disparó.

Matías Almeyda, director técnico de River, aseguró que lo tienen “podrido con la telenovela” a raíz de su decisión de no contar más con Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez y expresó que los hinchas “están a tiempo de un banderazo” para que se vaya porque aún no firmó el contrato.

En declaraciones a Radio 9, el entrenador, de 38 años, señaló que su paciencia “llegó a un límite” en referencia a las opiniones de simpatizantes riverplatenses que mañana realizarían una manifestación en el club, disconformes por el trato a los delanteros que habían regresado al Millonario para devolverlo a Primera.

B.jpg

Caruso Lombardi, confiado. El DT de San Lorenzo sacó una ventaja importante y sabe que la permanencia está muy cerca. Foto: DyN

Sigue Forestello

El entrenador Rubén Forestello renovó anoche su contrato por un año más con Atlético de Rafaela para afrontar la próxima temporada de Primera División. Forestello acordó su continuidad tras mantener una reunión con Gabriel Carlucci, representante de fútbol profesional de la institución santafesina. Rafaela comenzará la pretemporada el próximo lunes 9 de julio, en un lugar todavía por confirmar.