En la NBA

Gordon cedido

Detroit Pistons negocia al escolta Ben Gordon y una futura primera selección del draft de los Charlotte Bobcats por el alero Corey Maggette. Gordon promedió 12,5 puntos la temporada pasada, aunque el sexto Hombre de la NBA de 2005 con Chicago Bulls pasó tres temporadas decepcionantes en Detroit. Maggette jugó 32 partidos la temporada pasada debido a las lesiones, con un promedio de 15 puntos. El veterano de 13 años en la NBA en el último año de su contrato, ha promediado 16.2 puntos en su carrera, señaló Yahoo Sports.

Bird deja Pacers

El legendario Larry Bird deja la presidencia de Indiana Pacers luego de cuatro temporadas, tras reconstruir el equipo con jóvenes valores que les permitió tener la tercer mejor marca de la Conferencia Este, donde la pasada temporada perdió en semifinales frente a Miami Heat.

El periódico The Indianapolis Star informó que Bird tiene todo listo y decidido para dejar el cargo, aunque el dueño de los Pacers, Herb Simon, no quiso hacer ningún comentario sobre el tema. Bird, de 55 años, que llegó a los Pacers como entrenador en la temporada 1997 y se mantuvo en el cargo hasta el 2000 después de llevar al equipo a las Finales de la NBA, que perdieron 4-2 ante Los Angeles Lakers, también se llamó a silencio a la hora de justificar su decisión.

Claver en Portland

El alero español Víctor Claver jugará en la próxima temporada en la franquicia Portland Trail Blazers, así se lo hizo saber al vicepresidente del Valencia Basket, Paco Raga, señaló el diario As. La franquicia de Oregón pagará un porcentaje de la cláusula de salida del contrato del alero, que asciende a 600.000 euros, aunque Portland no puede fichar al jugador antes del 1º de julio.

Multado

El ala-pivote Amare Stoudemire, de los Knicks de Nueva York, está de vacaciones pero no ha podido alejarse de la polémica después de que la NBA lo multó con 50.000 dólares por utilizar en su Twitter una expresión homofóbica al responder a un mensaje de un aficionado. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Stu Jackson, fue el encargado de informar de la multa impuesta a Stoudemire, que no tuvo su mejor final de temporada cuando en la eliminatoria de la primera ronda de los play offs ante los Heat de Miami, él mismo se produjo un corte en su mano izquierda. De acuerdo a Jackson el lenguaje utilizado por Stoudemire en la red social fue considerado “ofensivo” y “degradante”.