Los dirigentes siguen armando el equipo
Los dirigentes siguen armando el equipo
Se “sufre” por jorge Velázquez
y encima se enojó alejandro Limia
De la Redacción de El Litoral
El entrenador Frank Darío Kudelka fue muy claro cuando comenzó el operativo reconstrucción 2012/2013 para la segunda temporada en Primera. Las dos piedras fundamentales, en orden de prioridades, eran el zaguero y capitán Juan Pablo Avendaño en el fondo; el rendidor volante zurdo Jorge Velázquez.
En el caso de Avendaño, más allá de confirmarse la compra del 50 por ciento del pase del “Pata” y la renovación automática por dos años de contrato, los dirigentes fueron acomodando los números de la remuneración mensual del capitán.
En cuanto a Jorge Velázquez, Unión le hizo llegar una propuesta para prolongar el vínculo por dos años más, con un aumento progresivo del primer año al segundo. Como el zurdo nacido en Vera es jugador libre, no hay problemas para volver a renovar un préstamo.
El tema es que no le faltan ofertas a Velázquez y su representante. Una, que el mismo jugador hizo pública, fue la de Belgrano de Córdoba, aunque se admitió que económicamente era “un poco más que la de Unión”.
Pero, a la vez, su nombre apareció muy firme en un listado que elevó Caruso a los dirigentes de San Lorenzo de Almagro para el nuevo plantel. Y en este caso, además de la vidriera que genera un club grande, sí se trataría de una oferta superadora para el jugador desde lo económico.
De todos modos, el diálogo está abierto y las partes siguen en la misma sintonía por ahora: el jugador está muy cómodo con su familia desde hace dos años en la ciudad y para Unión es prioridad deportiva su continuidad.
El “enojo” de Limia
“Estoy convencido que Unión me dio mucho, pero también creo haberle dado mucho con el ascenso y respondiendo en Primera. Por esto es que merecía un poco de respeto y me lo faltaron. Se dijeron un montón de cosas encima, que había firmado con Olimpo, con Ferro, que estaba en México. La realidad es que estoy en mi casa esperando que alguien de Unión me llame como se comprometieron”, dijo Alejandro Limia en declaraciones a FM Sol Sports 91.5.
“Un dirigente me dijo terminamos lo de Kudelka y te hablamos, todavía estoy esperando y eso que ya pasaron unos días. Incluso, le mandé un mensaje pero no me lo respondieron”, explicó el arquero que logró el ascenso.
Luego, el mismo Limia aclaró lo de una supuesta “exigencia” de quedarse “sólo si era titular” en el arco de Unión: “Yo quiero jugar y entreno todos los días para jugar. A eso Darío lo sabe y lo hemos hablado. Pero también sé que ningún técnico le puede garantizar titularidad a un jugador y ningún jugador la puede exigir”.
Finalmente, casi con tono a despedida, Limia dijo “lo mejor que me llevo de Unión es su gente. De eso, nunca me quedaron dudas”.