Boca se quedó sin la Copa Libertadores y también sin Riquelme

El peor día de tu vida

Hace poco, las perspectivas de Boca eran sólo positivas, pero el miércoles por la noche todo cambió: derrota ante Corinthians, segundo título sin alzar y la noticia inesperada: el anuncio del ídolo, referente y capitán, Juan Román Riquelme, de su alejamiento del club.

El peor día de tu vida

El último túnel. La salida de Riquelme encabezando el grupo de jugadores en el Pacaembú. Si mantiene su postura, fue su partido final con la camiseta de Boca. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ahora la pregunta que se hace el mundo Boca y dependiendo de la reacción de los hinchas y de los resultados, es si el ciclo de Julio Falcioni como entrenador será hasta diciembre, cuando finalice su vínculo, o él también dará un paso al costado en poco tiempo como culminación de su mala relación con el “10”, y con Rolando Schiavi, Lucas Viatri y otros referentes del plantel. Y a su vez, el desgaste que ello puede traer entre los simpatizantes y los dirigentes.

El miércoles, en el mediodía de San Pablo y a 9 horas de la final, Daniel Angelici y Riquelme se juntaron en una habitación del tercer piso del hotel donde se alojaban y cuando nadie lo pensaba, el símbolo futbolístico de Boca le dijo al dirigente que daba un paso al costado y no tenía ganas de seguir en el club. Casualmente, 24 horas antes en el mismo piso, el presidente xeneize se reunía con el técnico y le preguntaba si iba a seguir hasta diciembre y Falcioni le contestaba que más allá del resultado en el Pacaembú iba a continuar.

Esa respuesta afirmativa y la pauta de trabajo que plasmaron ambos en esa charla hizo que Román adelantara los tiempos para tomar su decisión, que fue comunicada a minutos de que los hinchas de Boca recibieran el golpe de la derrota y sumaran un nuevo dolor.

La relación entre Falcioni y Riquelme nunca fue buena, a ambos los separan diferentes maneras de ver el trabajo de la semana y fundamentalmente de entender el juego, desde aquella famosa frase del jugador: “Falcioni me hizo dar vueltas a la cancha como un boludo y no me puso ante All Boys” hasta el presente.

La historia dirá que la final más esperada por Boca de los últimos cinco años la jugó sin su marcador de punta titular -Facundo Roncaglia-, por no arreglar su continuidad y que viajó porque Riquelme pidió por él a los directivos, y con tres jugadores -Sebastián Sosa, Schiavi y Cvitanich-, quienes sabían que no continuarían en la institución. Eso, sumado a que Angelici sabía desde el mediodía que su mejor jugador no seguía, agregaba más condimentos para enfrentar un partido clave en desventaja anímica.

Llega la semana de vacaciones, Falcioni está viajando a Cancún, Riquelme a un lugar no revelado, mientras la dirigencia de Boca tratará de armar un nuevo tablero con jugadores que vuelven de sus préstamos en otros clubes, lista de refuerzos que dio el técnico y, lo más importante, cómo actuar ante la reacción de los hinchas por la ida de su ídolo y cómo afectará esto al resto del plantel.

Banderazo de los hinchas

Hinchas de Boca Juniors se autoconvocaron para el próximo lunes, a las 16, en la puerta de La Bombonera para realizar un “banderazo” a favor de la continuidad de Juan Román Riquelme, el ídolo del club que anunció su alejamiento luego de perder la final de la Copa Libertadores.

Bajo el lema “Todos por la continuidad de Román”, los simpatizantes xeneizes intentarán revertir la postura del “10”, según publicaron en las redes sociales Twitter y Facebook.

Schiavi sigue

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó ayer que el defensor Rolando Schiavi continuará en el club, con miras a la temporada 2012-2013. De esta manera, el experimentado zaguero, de 39 años, firmará un nuevo vínculo por un año y seguirá vinculado al equipo dirigido por Julio Falcioni.

/// EL DATO

“La dirigencia está preocupada”

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, manifestó anoche que la directiva xeneize “está preocupada” por la inesperada decisión que tomó el máximo ídolo, Juan Román Riquelme, quien anunció que no vestirá más la camiseta azul y oro.

“La situación de (Román) Riquelme es un tema de gran preocupación para los dirigentes. No nos imaginábamos esto”, expresó el titular de la institución. “La CD buscará hablar con él, pero sabemos que es una decisión muy personal. Él dijo que lo va a consultar con su hijo, con su familia, con sus amigos”, agregó el directivo.

Angelici describió su evaluación respecto de lo dicho por el “10” boquense: ‘Lo sentí honesto. El es muy hincha de Boca. Remarcó que estará siempre a disposición del club”, apuntó. El directivo sostuvo que “durante estos seis meses en los que lo traté, construí con él (Riquelme) una buena relación, de respeto. Yo entiendo que es el ídolo que tiene el club y él entiende que soy el presidente”, consideró.

Angelici, quien tenía previsto solicitar licencia por vacaciones, manifestó ahora que se pondrá a la cabeza de la Comisión Directiva para “intentar rever su postura. No sé si volverá atrás”, advirtió.

Se lesionó Orión

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión sufrió la rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians y estará inactivo al menos por tres meses. Orión chocó en una jugada desafortunada con su compañero Leandro Somoza y, tras intentar durante unos cinco minutos seguir en la cancha, pidió el cambio cuando había pasado media hora en la etapa inicial.

/// lo importante