Increíble

Bielsa se denunció a sí mismo

DPA

El técnico argentino Marcelo Bielsa, del Athletic de Bilbao, informó ayer que se autodenunció por tratar “como un salvaje” al jefe de obra de unas reformas en Lezama, la ciudad deportiva del club vasco.

Bielsa ofreció una rueda de prensa de 70 minutos, convocada “a título personal” y al margen del club, en la que sugirió la existencia de discrepancias con sus dirigentes, además de acusar de “estafa, robo y engaño” a la empresa que trabaja en la remodelación de Lezama.

Lo primero que llamó la atención, por insólito en el fútbol español, fue la confesión de que puso una denuncia contra sí mismo por su trato hacia el jefe de obra que trabaja en Lezama, con quien tuvo un altercado publicitado en los medios de comunicación.

Según afirmó, las obras lo dejaron “sin vacaciones” y haciendo llamadas “de cuatro horas diarias desde Argentina”. “Propuse un plan austero para remodelar Lezama. La planificación de obras tenía unos plazos de entrega y uno de ellos se cumplió el 2 de julio. Yo me reuní unas 30 horas con los responsables. Hacer la pretemporada en estas condiciones de Lezama me desprestigia como entrenador”, comentó.

El entrenador argentino no sólo cargó contra las obras de remodelación de Lezama, sino que afirmó que la directiva está fichando futbolistas que él no pidió, como Aritz Aduriz o Isma, aunque éstos le parecen refuerzos “importantes”.

Comunicado del club

El Athletic de Bilbao emitió hoy un sorprendente comunicado en contra de su propio entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, con quien “no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva” expresada el jueves en relación a unas obras en Lezama, la ciudad deportiva del club.

En un escrito difundido a través de su página web, el Athletic quiso “poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado (Bielsa) hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores”.

El club vasco recordó que “la responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas”.