/// de banca en banca
/// de banca en banca
Dos besos (I).
A la manera norteña, con un beso por mejilla, recibió la doctora en Matemáticas Pamela Llop un también muy bello ramo de flores del senador por General Obligado, Orfilio Marcón. Ayer la Cámara de Senadores elogió su labor científica, que fuera reconocida, a principios de este año, por la Sociedad Latinoamericana de Probabilidad y Estadística Matemática (Slapem) con el premio Francisco Aranda Ordaz a la mejor tesis en Estadística de Latinoamérica.
Dos besos (II).
La Dra. Llop agradeció el reconocimiento, junto a las autoridades de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral. Tanto Marcón como José Baucero (PJ-San Javier) hablaron con orgullo de la escuela y de la Universidad estatales. La investigadora y docente universitaria nació en la localidad de los Los Laureles: cuando se dijo que su padre es un albañil que llegó a ser el presidente comunal de esa localidad, sus ojos fueron aún más claros.
Dicho en Guaraní (I)
Ayer mediodía, los senadores recibieron al cantautor santafesino Horacio Guarany, en el salón de Presidencia del Cuerpo, quien se encontraba en la ciudad tras participar en acto de lanzamiento del programa Luz y Agua Segura, que impulsa la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para garantizar un servicio de calidad y con tarifa social para miles de vecinos de su preciado Alto Verde.
Dicho en Guaraní (II)
Tras algunas intervenciones de los senadores santafesinos, respecto del trabajo conjunto más allá de las diferencias partidarias, Guarany reflexionó: “es muy grato saber que trabajan juntos porque Argentina sigue siendo la madre que mata al borrego. Todavía estamos echando con insultos a San Martín, a Sarmiento. Todavía estamos matando al ‘Chacho’ Peñaloza. A la Argentina le falta sentimiento de unidad. Tenemos que discrepar, que es lo más lindo, pero no dejar de hacer, no dejar de trabajar juntos”, concluyó.
