Cocaína

Cayó “cocina” de droga en Rosario

Se allanó un “bunker” donde se secuestraron 12 kilos de cocaína, precursores químicos y elementos para procesar droga.

Cayó “cocina” de droga en Rosario

El total de lo incautado asciende a 2 millones de pesos. Foto: Prensa DGPCA

Télam.

Más de 12 kilos de cocaína fueron secuestrados en una vivienda de la zona sur de Rosario, donde funcionaba una “cocina” de droga, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de Santa Fe.

El operativo se concretó ayer a la tarde en una casa situada en Ayolas y Saavedra del barrio La Tablada, en un asentamiento de la zona sur de la ciudad de Rosario.

Los voceros informaron que efectivos de la División de Inteligencia y de la Brigada operativa Departamental, dependientes de la Unidad Regional II de Rosario, realizaban tareas en la zona cuando detectaron a un sospechoso que se movilizaba en motocicleta y que acababa de salir de una vivienda ubicada en esa villa de emergencia.

El muchacho se trasladó hasta otra vivienda, ubicada en Ayacucho al 3800, del mismo barrio, y al salir fue interceptado por la policía, que descubrió que llevaba en su mochila tres kilos de cocaína.

Al allanar la vivienda, los efectivos descubrieron que funcionaba una “cocina” de droga, donde secuestraron otros ocho kilos de cocaína ya procesada para la venta, cuatro kilos de pasta base, 2,8 kilos de elementos de corte, dos baldes plásticos con cocaína, cinco kilos de residuos de pasta procesada que se vende como paco y gran cantidad de precursores químicos, detalla el informe policial.

Asimismo, los voceros detallaron en un parte que en total se secuestraron más de 12 kilos y que por la cantidad de precursores químicos encontrados se podrían haber preparado aproximadamente 65 kilos de droga, que hubieran comercializado en un valor estimado de dos millones de pesos.

El joven detenido, de 22 años, quedó a disposición del Juzgado Federal 4 de Rosario, donde se estableció que la moto que tripulaba tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada el 25 de junio pasado.