la semana que pasó

La buena

Loyola recuperó su vieja canchita

La idea de mejorar el espacio donde ya funcionaba la cancha de fútbol pero nadie utilizaba, porque se encontraba tapada de malezas y basura, surge de un vecino del barrio: José González. “Mi yerno vive en Santa Rosa de Lima y recuperó varios sectores lindantes a las vías del ferrocarril. Pensé que podíamos hacer lo mismo en Loyola”, manifestó José. El espacio donde se encuentra la cancha del barrio está sobre Piedrabuena al 6600 y ahora luce espléndido, pero para ello debieron desmalezarlo y rellenarlo.

53

cirugías para hiperobesos

autorizó el Iapos en los últimos 10 meses, en el marco de su Programa Único Integral de Obesidad.

En los seis años anteriores a la implementación de este programa, la obra social posibilitó 43 cirugías bariátricas para hiperobesos, de las cuales 29 se consiguieron a través de amparos judiciales.

Actualmente, con una inversión de 3.140.000 pesos, el Iapos atiende a 863 obesos mórbidos y se estima que cuenta con 1.700 afiliados que padecen esta enfermedad.

LA FOTO /// El predio está cercado

Inminente demolición en Acería

Inminente demolición en Acería

Personal de la empresa Coemyc trabajó en barrio Acería para cumplir con un encargo del gobierno provincial: cercar el monoblock 7 ante su inminente demolición. Las 18 familias que habitaban la torre consiguieron alquilar en diferentes zonas de la ciudad, en el marco de un convenio con la provincia que consiste en el reconocimiento de 1.000 pesos mensuales. Foto: Mauricio Garín

La mala

Choque y reclamo en Santo Tomé

Ayer se produjo un accidente de tránsito en la esquina santotomesina de Av. Ejército Argentino —la continuación de la Ruta 19 dentro del ejido urbano— y Buenos Aires, que involucró a un colectivo de larga distancia y una moto. Hace días, El Litoral recorrió la zona y publicó un pedido de los vecinos para que colocaran el semáforo que estaba en ese lugar, el cual retiraron durante la obra de la autovía. “Esto empeora por la tarde, cuando salen los chicos del secundario en bicicleta”, expresó Antonio Gómez, vecino del lugar.

Textual

“Nuestro gran debate es: ¿por qué la mujer se tiene que ir de su casa y no el violento?” Es el desafío que planteó Mercedes Martorell, directora provincial de Políticas de Género consultada sobre el proyecto de construir un refugio temporario para mujeres víctimas de violencia familiar en la capital provincial. Son lugares claves para la contención y asistencia psicológica de las mujeres hasta que la Justicia resuelva la situación de su agresor. En la provincia hay 4 refugios, pero ninguno está en la ciudad de Santa Fe.