Y también se fue Aldrey...

Habrá elecciones en San Lorenzo

La Comisión Directiva del club “azulgrana” llamará a elecciones tras las renuncias de los principales dirigentes. Es una incógnita el nombre de los posibles candidatos a la presidencia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Comisión Directiva de San Lorenzo convocará hoy a una asamblea de socios para fijar una fecha de elecciones a presidente para suceder a Carlos Abdo, luego de que el vicepresidente primero, Jorge Aldrey formalizara su renuncia y dejara al club virtualmente acéfalo.

Mientras Abdo esperaba el alta médica en el Sanatorio Fleni, donde fue internado por una descompensación por una taquicardia, y ya adelantó sus intenciones de alejarse de la presidencia; su vice primero, Aldrey, terminó cediendo a la presión e informó su renuncia. “Ahora sí, me voy”, aseguró.

La salida de Aldrey es el punto final a una escalada de caos que tuvo su punto máximo de violencia en la noche del lunes, cuando el asambleísta Jorge Pombo lo obligó a suspender la conferencia de prensa que tenía prevista, junto con otros integrantes de la actual CD, en la sede que San Lorenzo tiene en Av. de Mayo.

Aldrey iba a anunciar su intención de completar el mandato ya sin Abdo, pero la irrupción de 50 hinchas en la sede, primero; y el furioso cruce que tuvo ayer con el empresario televisivo Marcelo Tinelli, ya hoy, anticiparon su alejamiento del club.

“Tinelli es el responsable de esta crisis de hoy. Pero bueno, si el problema soy yo ya está: me voy”, dijo Aldrey.

“Es impresentable, es patético”, lo había calificado minutos antes el propio Marcelo Tinelli, en una entrevista con Fox Sports.

El ahora ex vicepresidente milita en la política del club desde 1998, cuando fundó la agrupación San Lorenzo para Todos, con la que fue candidato a presidente y perdió ante Rafael Savino en las elecciones de 2004. Luego estuvo alejado de la vida institucional hasta 2010, cuando fue convocado por Abdo para la fórmula de “Vamos San Lorenzo”.

Tinelli, en tanto, intervino fuertemente en la economía del club durante la gestión del propio Savino, cuando propició la llegada de grandes figuras (Andrés D'Alessandro, Santiago Solari, entre otros), con la idea finalmente trunca de ganar la Copa Libertadores de América, la deuda histórica del club “azulgrana”.

“El único capaz de sacar a San Lorenzo de esta situación es Tinelli. Ojalá que se decida a sumarse”, exclamó hoy el DT del club, San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi en diálogo con Télam.

Con este panorama, los integrantes que “sobreviven” de la CD de Abdo se reunirán mañana y convocarán a una asamblea de socios, según los pasos estatutarios para adelantar las elecciones. Serán los socios, entonces, los que llevarán adelante la transición hasta que se formalicen las candidaturas y San Lorenzo pueda dar el paso definitivo hacia la salida.

Hasta aquí, la única agrupación que adelantó su intención de presentarse es Volver a San Lorenzo, encabezada por el abogado César Francis, quien cuestiona la incorporación de Tinelli sin exponer claramente su modelo de gestión y defiende la figura de la asociación civil sin fines de lucro de los clubes.

“Aldrey es impresentable y patético”

El empresario televisivo Marcelo Tinelli calificó ayer de “impresentable” y “patético” al vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, quien lo había responsabilizado de la crisis institucional del club y en horas del mediodía terminó presentando su renuncia al cargo.

“Para mí Aldrey es un impresentable” disparó Tinelli, quien luego de decidir no meterse en la política del club fue acusado por el vicepresidente de “armar un golpe de Estado”. Y añadió: “Es patético, ayer le veía la cara y no lo podía creer. No entiendo cómo (el presidente Carlos) Abdo tuvo como vice a alguien que está sospechado de quedarse con pases de jugadores. Lo das vuelta y no se le cae una moneda”.

En el medio de la crisis institucional de San Lorenzo apareció el conductor televisivo para aclarar todos los puntos en lo que estaba involucrado, y explicó por qué no se meterá en la política del “Ciclón”. “No me interesa meterme en la vida política de San Lorenzo, hay mucha gente que lo quiere hacer y que quiere vivir del club. Hay muchos impresentables”, explicó el “Cabezón” en un extenso diálogo con 90 minutos de Fox Sports.

“Mi familia recibió amenazas por Twitter. Yo no tengo intención de hacer negocio ni nada, al contrario. Tuve una charla con mi hijo, que es más ‘cuervo’ que yo, y me dijo: ‘Papá no te metas, vas a terminar insultado, con gente de cuarta, irrespetuosa y que seguramente quiere lucrar con el club”, contó.

A pesar de todo, el titular de Ideas del Sur confirmó que seguirá colaborando con la institución y dio detalles de los refuerzos que tenía “acordados” para el próximo torneo Inicial.

Habrá elecciones en San Lorenzo

Se fueron todos. Carlos Abdo todavía no había recibido el alta médica pero ya adelantó su alejamiento de la presidencia del club. La misma decisión tomó la mayoría de su comisión. ¿Cuál es la solución institucional para San Lorenzo?

Foto: Archivo El Litoral

Por cómo está la situación, que San Lorenzo salga de esto depende de Tinelli. Para mí es todo raro, es todo difícil, pero tengo que intentar sacar esto adelante”.

Ricardo Caruso Lombardi, DT de San Lorenzo

“Tinelli se cree omnipotente”

El vicepresidente primero de San Lorenzo, Jorge Aldrey, revisó sus intenciones de continuar en el cargo y confirmó su renuncia, luego de que el empresario Marcelo Tinelli, al que había señalado como uno de los culpables de la crisis institucional, lo calificara de “impresentable”. “Si soy el problema, les doy la primicia: en este momento renuncio a la vicepresidencia de San Lorenzo, para que este hombre (Tinelli) llegue a colaborar con el club. Ningún problema, ahora sí, renuncio”, comentó Aldrey en ESPN Radio Rivadavia. “Al escuchar las declaraciones de este muchacho Tinelli (habló en Fox Sports) me da la sensación de que estuvo todo armado. Quiso generar el caos y lo logró. Lamentablemente, la irracionalidad dio un paso más en todo esto. Sólo queda asimilarla. Es muy triste todo lo que pasó”, dijo el ahora ex dirigente. Y continuó criticando al empresario televisivo. “No recuerdo haber dicho que no quería ser su títere. Hizo una reunión para ser la atracción principal. Quería traer a los jugadores que quería su hijo. Su súbdito, Fabián Scoltore, dijo que nos teníamos que ir todos. Este muchacho se cree un omnipotente y cree que la verdad pasa por él”, manifestó Aldrey.

Postergado

La empresa organizadora de los clásicos de invierno decidió ayer postergar, por pedido de San Lorenzo, el partido que debía jugar ante Huracán el próximo domingo, para el 28 de julio en el estadio Tomás A. Ducó. “No están dadas las condiciones y se decidió postergarlo para el 28 de julio en la cancha de Huracán y la revancha será en septiembre en alguna fecha Fifa”, le confirmó a Télam Albino Valentini.

/// EL DATO