PROPUESTA DE EL ARTE DE VIVIR

Respiración Sudarshan Kriya

para eliminar el estrés

El Arte de Vivir trabaja en 152 países. Ofrece cursos y programas para eliminar el estrés a través de la respiración, meditación y yoga. Del 19 al 22 de julio se realizará otro curso en Santa Fe.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común. Fue fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar y actualmente trabaja en 152 países. Para guiar a los individuos a la paz interior, El Arte de Vivir ofrece cursos y programas para eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de respiración, meditación y yoga, que también se dictan en Santa Fe, a cargo de Danisa Morzán.

Las actividades están guiadas por los lineamientos filosóficos pacíficos de Sri Sri: “Hasta que no tengamos una sociedad sin estrés y sin violencia, no podremos alcanzar la paz mundial”.

Se trata de una organización polifacética de las más grandes del mundo y está basada en el trabajo voluntario. Su sede central se encuentra en Bangalore, India. Globalmente, la organización opera como la Fundación Internacional El Arte de Vivir, que comenzó en 1989 en los Estados Unidos y Alemania. Desde entonces, cientos de centros locales fueron establecidos alrededor del mundo.

En la estructura organizacional, hay una comisión directiva con membresía por el término de dos años para sus miembros. Todos los instructores de la fundación y los miembros anteriores están habilitados para ser nominados en la nueva comisión que se renueva cada dos años. Hay disposiciones para un consejo que monitorea y guía la organización. Todas las cuentas son auditadas regularmente por un auditor externo. Excepto por viáticos y gastos, ningún miembro recibe beneficios en forma de salario, etc. Los programas de bienestar de El Arte de Vivir financian las actividades humanitarias. Los beneficios obtenidos de las ventas de publicaciones y productos ayurveda también son utilizados en nuestras iniciativas sociales.

ARMONÍA

Sri Sri Ravi Shankar es consultor en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y de la Asociación Internacional por los Valores Humanos. Líder humanitario reconocido mundialmente, su visión de lograr una sociedad libre de estrés y violencia fomentando los valores humanos, ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo. Por 30 años, Sri Sri ha estado comprometido con: la promoción de los Valores Humanos, una sociedad libre de violencia, alentar la responsabilidad social, promover la armonía interreligiosa, encabezar causas humanitarias y resolución de conflictos.

En el curso, se enseña una técnica de respiración llamada Sudarshan Kriya que incorpora un específico y natural ritmo de respiración que armoniza el ritmo del cuerpo y las emociones, y los trae en sintonía con el ritmo de la naturaleza. Está técnica única de respiración elimina el estrés, la fatiga y las emociones negativas como son el enojo, la frustración y la depresión, otorgando en un estado de calma pero enérgico enfocado y al mismo tiempo relajado.

Por medio del patrón rítmico de respiración del Sudarshan Kriya, los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones se sincronizan con los ritmos de la naturaleza. Así, se produce la cura del cuerpo, la mente y el corazón, permitiéndole a cada individuo descubrir las vastas reservas de paz y alegría interior y esparcirlas en la sociedad a través del servicio comunitario desinteresado.

“La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada, puede curar al organismo de cualquier dolencia”, son palabras de Sri Sri Ravi Shankar.

Respiración Sudarshan Kriya  para eliminar el estrés

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de la ONG, es consultor en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y de la Asociación Internacional por los Valores Humanos. Foto: TÉLAM

Curso

Del 19 al 22 de julio se realizará en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950) el curso primera parte de El Arte de Vivir, de 20 a 22.30, los días de semana y de 9 a 15, el sábado y domingo.

El curso incluye: conocimientos prácticos para hacer frente a los desafíos diarios de la vida, ejercicios interactivos, yoga, ejercicios de estiramiento y relajación, meditación y profundas técnicas de respiración, Sudarshan Kriya.

Inscripciones: [email protected] y [email protected].