Cruce peligroso en el tramo urbano de la Ruta 19

El semáforo de calle Buenos

Aires funcionaría en 15 días

Los vecinos habían advertido sobre lo riesgoso que era circular en esta zona, que está en construcción, y a los pocos días se produjo un accidente grave. Las obras de la autovía se terminarían en octubre.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El semáforo que falta en la intersección de calle Buenos Aires con la avenida Ejército Argentino (Ruta Nº 19) sería colocado la semana entrante, con el objetivo de que comience a funcionar en aproximadamente quince días. Se lo confirmó a El Litoral César Iza Farje, subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, quien tiene a su cargo el seguimiento de la obra de la autovía y mantiene un fluido contacto con las empresas que realizan la intervención urbana del emprendimiento.

Los vecinos habían denunciado este sector como un cruce peligroso, situación que El Litoral reflejó en su edición del 6 de julio. Siete días más tarde, se produjo allí un accidente de gravedad (un ómnibus atropelló una moto) y se profundizó el reclamo de la gente. “Según lo manifestado por la contratista, esta semana llegan los artefactos, por lo que la semana que viene los estarían colocando. La idea es que en quince días estén instalados los que cubren los puntos más críticos, como ser el de calle Buenos Aires y el de Azcuénaga”, remarcó Iza Farje.

“Nosotros estamos muy preocupados por este tema y queremos hacer todo lo posible por superar los desequilibrios que se fueron presentando; por eso le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia, porque dicho sitio todavía sigue siendo zona de obra”, explicó.

El funcionario aseguró que se hace todo lo posible para evitar accidentes, pero recordó que también es importante que los conductores respeten la velocidad máxima en este tramo. “Hay que circular a 30 ó 40 kilómetros por hora”, advirtió Iza Farje.

“El gobernador afirmó que esta obra es prioritaria para la provincia y dejó la orden -por así decirlo- de no bajar el ritmo de los trabajos hasta completar todo’’, contó el funcionario, a la vez que resaltó que la intención es tener terminada esta obra a principios de octubre.

Para finalizar, Iza Farje recordó que la obra ahora se está financiando con recursos de la provincia, ya que desde octubre de 2011 dejaron de contar con el dinero que provenía del crédito del Banco Mundial.

El semáforo de calle Buenos  Aires funcionaría en 15 días

Circular con precaución. Hoy a la mañana se realizaban trabajos en este sector de la futura autovía. Las autoridades recomiendan transitar a una velocidad que no supere los 40 km por hora. Agencia Santo Tomé

80

millones

esta es la inversión que está realizando el gobierno provincial en el tramo urbano de la autovía, según César Iza Farje, subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo. Las obras incluyen el desagüe del sector oeste. El costo total de la obra es superior a los 700 millones de pesos, estimó el funcionario. El 73% de los fondos se consiguieron a través de un crédito externo y el 27% restante son fondos de la provincia.