Culminó otra semana de trabajo

Cada vez más cerca de Santa Fe

Los Pumas disfrutan de un descanso hasta el lunes venidero, ocasión en la que se iniciará la etapa final de la preparación, antes de los partidos con el Stade Francais.

Cada vez más cerca de Santa Fe

Una pausa, en medio del esfuerzo cotidiano. El capitán, Juan Martín Fernández Lobbe antecede a un grupo de forwards en el Anexo del SIC. Foto: EFE

 
stade francais-Pumas.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino de Rugby culminó ayer otra semana de entrenamientos en el Anexo del San Isidro Club, por lo que desde hoy disfruta de un descanso que se extenderá hasta el lunes venidero, día en el cual retornarán a ese sitio bonaerense.

De manera coincidente, conductores y protagonistas opinaron que se trató de la semana más dura de las desarrolladas en el país, atendiendo a las exigencias planteadas desde lo físico, por Martín Mackey y Simon Fathers; además de las cuestiones técnico-tácticas bajo responsabilidad de Santiago Phelan y Cía., que cobrarán especial énfasis en los días venideros.

Esto, obviamente, considerando que se estará a las puertas de los amistosos ante Stade Francais, previstos para el sábado 4 de agosto en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, a partir de las 16.40 y en el estadio Brigadier General Estanislao López, del Club Atlético Colón.

de comprovinciano

Merced a la deferencia del área de Prensa de Santa Fe Producciones, empresa encargada de los aspectos organizativos del match internacional a disputarse en nuestra capital, es dable conocer apreciaciones del rosarino Tomás Vallejo, nacido en Logaritmo y que actualmente se desempeña en el Harlequins de Inglaterra.

Inicialmente, el lock de 28 años se refirió a la preparación que se lleva a cabo en nuestro país, tras el acondicionamiento físico concretado en Estados Unidos.

* “En esta etapa, básicamente se agregó a las cuestiones trabajadas en Pensacola, todo lo relacionado al juego. Estamos trabajando las pautas impuestas por el staff, pensando en la idea de juego que se tratará de implementar en el Rugby Championship. Las tareas en doble turno permiten atender adecuadamente todos los aspectos”.

Luego, el ascendente forward aludió a las expectativas que poseen Los Pumas con respecto al histórico compromiso que se avecina, atendiendo al conocimiento que todos poseen del rugby profesional.

* “Las expectativas que tenemos son muy buenas. Sabemos que vamos a afrontar un campeonato súper exigente, por lo que estamos tratando de dar el ciento por ciento de cada uno, para estar a la altura de las circunstancias. Es indispensable llegar la mejor forma posible”.

* “Lógicamente, por ser la primera participación, nos costará muchísimo; será muy difícil. Considero que afrontaremos la mejor competencia del mundo. Somos muy conscientes de ello y estoy seguro de que no sólo estaremos bien, sino que vamos a sorprender a más de uno...”.

La continuidad de la charla se direcciona a su postura en cuanto a la posibilidad de acceder al equipo titular, o bien ir acercándose a esa posibilidad.

* “Sin dudas, todos trabajamos para tener la chance de ser titulares. En mi caso, no olvido que solamente tengo un test match en mi haber, por eso, lo que más deseo es tratar de ir sumando, de ser cada vez más útil al equipo, desde el lugar que me designen. Por ahora, estoy concentrado en entrenarme fuerte y ser una buena opción para el entrenador; después, hay cuestiones que dejan de depender del jugador”.

El tramo final del diálogo permite conocer la opinión de Vallejos en cuanto a los partidos con el Stade Francais, fundamentalmente en nuestra capital.

* “Los compañeros que tienen mayor experiencia en Los Pumas nos cuentan siempre que jugar en el interior del país es espectacular, porque hay un clima muy especial; la gente se entusiasma mucho, así que no tengo dudas de que el de la cancha de Colón será un evento muy lindo. Además, enfrentar a un rival como el Stade Francais, un club tan serio, respetable y competitivo, será muy bueno en esta etapa para nosotros”.

Los conceptos finales están dirigidos al ex capitán de Los Pumas: Felipe Contepomi, quien extrañamente estará frente a su querido seleccionado, vistiendo la camiseta rosa de la afamada entidad parisina.

Con una sonrisa plena, Tomás señala: “No habrá ninguna cuestión ni cuidado especial para con Felipe, quien es alguien muy importante para todos nosotros y para el rugby argentino todo. Simplemente, jugaremos estos partidos como cualquier otro, con la responsabilidad y el orgullo que significa vestir la camiseta de Los Pumas”.


Tickets

Ya son 10.000 las entradas destinadas a nuestra zona que se expendieron, por lo que sólo hay oportunidad de adquirirlas hasta el lunes venidero, a los precios especiales que van de 50 a 140 pesos, según las ubicaciones. Pueden ser adquiridas en la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345), en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho) y a través de www.tuentrada.com