Bloquearon industrias y frenaron una baja

Tamberos ingleses, con las mismas armas

En la noche del jueves 19 de julio, cientos de productores se trasladaron con sus tractores a las puertas de plantas lácteas y supermercados británicos para repudiar una baja de 2 centavos por litro. Las manifestaciones, coordinadas por entidades gremiales a través de internet, permanecieron todo el fin de semana y consiguieron anular el recorte. Igual que los argentinos, denuncian valores de quebranto.

Campolitoral /// [email protected] /// Fotos: Farmers For Action

CAMPO_P4_1.JPG

Reirse para no llorar. Darse un baño con leche es más barato que usar agua, dicen los manifestantes.

CAMPO_P4_4.JPG

Comunicación. Las entidades diseñaron un plan de información con carteles que comparan el precio al consumidor con lo recibido en tranquera.

CAMPO_P4_2.JPG

Enfierrados. Con sus palas mecánicas y tractores, los “farmers” británicos se apostaron para impedir movimientos en las industrias.

CAMPO_P4_5.JPG

Participación. “Farmers for Action”, una de las entidades que convocó la protesta, denuncia que “los márgenes de los supermercados son cada vez más grandes”.

CAMPO_P4_3.JPG

Compromiso. Ni la noche, ni el cansancio frenaron la protesta.

CAMPO_P4_6.JPG

Juego de palabras. El texto en ingles dice “jueguen limpio, paguen un precio justo”; y más abajo “la leche no debiera ser más barata que el agua”. Al lado, el super hace una promo de leche.